logo
Imprimir
29-05-2023 | 17:48hs
•MADRID

SoundCircularity, de Ecophon, sigue su expansión por Europa

El servicio circular SoundCircularity apuesta por conseguir que los materiales sobrantes a base de lana mineral

El servicio de reciclaje SoundCircularity de Ecophon, enfocado en la industria de la construcción, es un claro ejemplo de lo que puede considerarse una política circular a instaurar en el sector.

Nombrado Iniciativa Circular del Año en la Gala del Reciclaje del año pasado en Estocolmo, y organizado por el periódico Recycling, consiguió, entre los proyectos propuestos, el reconocimiento como innovación y modelo de negocio que estimula los flujos circulares de materiales y recursos.

El servicio circular SoundCircularity apuesta por conseguir que los materiales sobrantes a base de lana mineral, como los absorbentes de pared y los falsos techos, procedente de proyectos de construcción, instalación y demolición, puedan ser reciclados en nuevos edificios, en lugar de terminar en vertederos. Esto es un ejemplo de cómo queremos asumir nuestra responsabilidad facilitando el reciclaje de paneles acústicos en proyectos de construcción", dice Erika Edlund, especialista en sostenibilidad en Ecophon Suecia.

Este tipo de iniciativas buscan servir de inspiración para desarrollar e incentivar soluciones circulares y que supongan una reducción del impacto climático en la industria de la construcción.

Expansión de SoundCircularity por Europa

En 2020, la tasa de reciclaje de residuos de construcción y demolición fue del 53%, según la Agencia de Protección Ambiental de Suecia. Uno de los hitos de Suecia dentro de los objetivos ambientales es que el reciclaje de materiales y la preparación para la reutilización de residuos de construcción y demolición no peligrosos debe representar al menos el 70% en peso para 2025.

Con ese objetivo a la vista, la compañía, que opera ya en 20 países y también ha lanzado SoundCircularity en Francia y Finlandia, planea lanzar el servicio de reciclaje en todos los mercados clave europeos para 2025.

"Es gratificante ver el gran interés hacia una industria de la construcción más circular y es esperanzador ver el compromiso. Todos necesitamos trabajar juntos para cambiar estándares y expectativas, tanto en nuestra industria como en otras", dice Marie Clint, gerente de marketing en Ecophon Suecia.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/206972_-oundcircularitydeecophon-igue-uexpan-ionporeuropa-1.htm