logo
Imprimir
26-05-2023 | 19:40hs
•NOTICIAS 24HS

Consejos para invertir en acciones de empresas

La inversión en acciones es interesante, pero debemos saber más sobre el tema antes de lanzarnos al mercado. A continuación, te contamos más sobre el tema

Cuando pensamos en invertir en acciones de empresa, lo primero que debemos de tener claro es qué son las acciones. Las acciones se definen como los activos financieros en los que se divide en partes iguales el capital social por parte de una empresa y que son representativas de la misma.

 

Para ejemplificarlo, si una empresa fuera una tarta, las acciones son los trozos del mismo tamaño en la que se corta la tarta, y adquirir una de ellas hace que seas propietario de la sociedad en concreto. Conforme más trozos haya de la tarta, mayor control sobre la empresa y las ganancias a futuro vas a tener.

En el caso de las empresas, algunas lo que hacen es salir a bolsa, pudiendo ser varios los motivos. Por ello, es cuando es necesario ser accionista. Tanto el valor como el número de las acciones en los que se va a dividir el capital de la empresa lo que hace es decidirse antes de la salir a bolsa, denominada IPO.

¿Para qué valen las acciones de las empresas que cotizan?

Las acciones para lo que sirven, desde el punto de vista de las sociedades anónimas es ganar en capitalización. Con ellos es posible obtener dinero para los inversores de tal forma que se amplíe el negocio.

Otra posibilidad por las que pueden salir en bolsa es por prestigio o para promocionarse, permitiendo que los inversores originales obtengan dinero al comercializar las acciones.

¿Qué clases de acciones hay?

Las acciones, por lo general, se dividen en dos clases, las ordinarias y las preferenciales.

Ordinarias: las que dan una serie de derechos políticos como derecho a voto en una asamblea general de accionistas o económicos al repartirse los dividendos.

Preferenciales: le dan al propietario los derechos económicos sobre los títulos en concreto. Por lo tanto, casi con toda seguridad, con ella no vas a tener derecho a voto en la junta de accionistas.

Consejos para invertir en acciones de empresas

La compra y la venta de acciones de empresas tiene muchos beneficios, como ganar dinero o poder decidir en sociedades que te interesen. Eso sí, debes tener el riesgo de tener pérdidas, de tal forma que te adentres dentro del mundo de la inversión.

Uno consejo que debemos darte es que compres acciones, pero que valores el perfil que tienes y la aversión al riesgo. Invertir en acciones de bolsa se parece al mundo real, pues tiene su lado positivo y negativo, de tal forma que tengamos claro que lo más importante es sumergirse en la misma.

De igual forma, tampoco hay garantías o fondos de rescate que vayan a poder compensar las pérdidas que se puedan tener con la inversión en acciones.

Otro consejo es ser realista y asumir las situaciones, de no ser así la posibilidad de que cometas errores va a ser más elevada.

Vamos a resumir las cosas que debes hacer y las pegas que existen:

Buenos consejos:

· Son unas inversiones bastante líquidas, por lo que vender y comprar acciones cuando el mercado se abre no cuesta mucho. Además, las comisiones de acciones en compra y venta son muy bajas

· La inversión en acciones es fácil si tienes un bróker online, el se encarga de todo

· Siempre opta por brókers y plataformas de inversión debidamente reguladas

· Piensa que no hay forma humana se saber cuánto ganarás o si perderás dinero

· Existen las acciones fraccionadas, en donde se compra una fracción y no la acción completa, lo que puede ser una opción para los que comienzan

A tener en cuenta…

Invertir en acciones es fácil, pero entender de qué va todo el sistema y ser inversor en acciones que llegue a generar ganancias, no es sencillo. En el caso de que la empresa entre en banca rota, los propietarios, que son los inversores que tienen acciones, pasan a ser los últimos en cobrar.

Las ganancias que se produzcan de capitales están sujetas a pagar impuestos, lo que hay que valorarlo, porque esto hará que la rentabilidad se reduzca algo.

Conclusiones

Una vez hemos detallado de forma somera todo lo necesario que hay que saber sobre las acciones de empresas y algunos consejos para operar, es necesario hacer un ejercicio de reflexión sobre las mismas.

Desde luego que son una buena opción para invertir, pero hay que tener en cuenta que hay riesgos y que se puede ganar mucho dinero, pero también perder bastante.

Lo que es fundamental es no invertir fondos que sean importantes para nuestra subsistencia, deberá ser dinero que en el caso de que perdamos, tampoco nos suponga un peligro para el desarrollo de nuestra vida, porque el riesgo es alto.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/206729_con-ejo-parainvertirenaccione-deempre-a--1.htm