logo
Imprimir
12-05-2023 | 19:08hs
•MOTOR

El ministro de Industria, Comercio y Turismo descubre la gama electrificada de Renault en Automobile Barcelona

D. Héctor José Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, ha visitado hoy el stand de Renault en Automobile Barcelona

El ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, D. Héctor José Gómez, ha acudido hoy a la inauguración oficial de Automobile Barcelona 2023, donde ha tenido oportunidad de recorrer los stands de las diferentes marcas.  El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues,  ha sido el encargado de mostrar al ministro todo el potencial de la gama electrificada de Renault con la que pretende convertirse en la marca generalista más sostenible del mercado. A día de hoy, Renault es ya la marca que más vehículos eléctricos tiene en circulación en España y la que más crece en el mercado de los vehículos híbridos.

Héctor José Gómez se ha interesado por los dos modelos más ‘Made in Spain’ de la historia: Austral y Nuevo Espace, ambos protagonistas del stand de Renault. No en vano, se tratan de las dos recientes adjudicaciones realizadas a la Factoría de Palencia dentro del Plan Industrial 2021-2024 para las que todo el aparato industrial de Renault Group en España se ha puesto a disposición de este modelo, desde el Centro de I+D+i y las factorías de Motores y Carrocerías de Valladolid a la Factoría de Sevilla.

El ministro ha tenido oportunidad de subirse a Nuevo Espace, quedando sorprendido por su gran espacio interior y el gran salto tecnológico con respecto a la anterior generación, materializado gracias a open R link, el sistema multimedia desarrollado junto con Google. También ha destacado su inmenso techo panorámico, que deja pasar más de 1 metro cuadrado de luz al habitáculo y su mecánica E-Tech full hybrid que, con 200 CV, consigue un consumo y emisiones referentes en su segmento.

El público también tendrá la oportunidad de ver la gama electrificada de Renault en Automobile Barcelona, incluyendo Nuevo Espace y Nuevo Clio, expuestos en primicia en España. El salón permanecerá abierto del 13 al 21 de mayo  en la Fira de Barcelona.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/205244_elmini-trodeindu-triacomercioyturi-mode-cubrelagamaelectrificadaderenaultenautomobilebarcelona-2.htm