logo
Imprimir
28-04-2023 | 10:12hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que introducía droga en Albacete en vehículos “caleteados”

Siete viviendas han sido registradas, en las que se han intervenido 3,4 kilogramos de grifa, 1,8 de hachís, 430 gramos de cocaína y 66 de heroína, además de dos armas cortas y dos escopetas con cañones recortados

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desarticular un grupo criminal, asentado en Albacete capital, con ramificaciones en la ciudad de Valencia, dedicado a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, heroína, marihuana y hachís.

La denominada operación "Puente" comenzó en septiembre de 2022, tras realizar varias incautaciones de droga a consumidores en la vía pública, en el barrio Hermanos Falcó. Pronto se supo que la mayoría de estas incautaciones procedían de un punto de venta ubicado en una vivienda de las proximidades.

Avanzando con las pesquisas se logró determinar la ubicación exacta del punto de venta de droga, regentado por dos personas con un amplio historial delictivo y que contaban con antecedentes policiales por la perpetración de delitos contra la salud pública.

Los investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar que en la vivienda sospechosa había un trasiego constante de personas que accedían a la vivienda para adquirir sus dosis diarias de sustancias estupefacientes.

Una vez identificados los presuntos traficantes y localizado el inmueble donde se llevaba a cabo la venta droga, la investigación se centró en tratar de averiguar la procedencia de la misma.

Fue así como se llegó a identificar a dos individuos, residentes en la provincia de Valencia, quienes al parecer eran los proveedores de parte de la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína, que era distribuida en la ciudad de Albacete.

Para trasladar la sustancia desde Valencia utilizaban vehículos “caleteados”, con habitáculos ocultos en su interior que permitían transportar la droga de una forma discreta y evitar que fuese localizada en posibles controles policiales.

Tras las investigaciones de los agentes, se pudo llevar a cabo la detención de cinco integrantes del grupo criminal, así como la realización de siete registros en viviendas situadas en las ciudades de Albacete y Valencia, así como en las localidades de Motilleja (Albacete), Monserrat (Valencia), Sagunto (Valencia).

En estas viviendas se hallaron 430 gramos de cocaína, 66 de de heroína, 3,424 kilogramos de grifa y 1,828 kilogramos de hachís. También se incautaron dos armas cortas y dos escopetas con cañones recortados, así como 1.800 euros en efectivo y útiles para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.

Entre los detenidos, además de los dos traficantes de Albacete y los dos de Valencia, se encontraba una persona, vecina de la localidad de Albacete, que realizaba funciones de guarda de sustancia estupefaciente, dinero y armas para el grupo criminal investigado.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/203969_lapolicianacionalde-articulaungrupocriminalqueintroduciadrogaenalbaceteenvehiculo-caleteado--1.htm