logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Asesoría de especialistas en delito de estafa con Català Reinón Abogados

Asesoría de especialistas en delito de estafa con Català Reinón Abogados

En España, uno de los delitos más frecuentes radica en las defraudaciones por estafa, los cuales pueden presentarse en diversas formas y causar graves consecuencias para sus víctimas. Sin embargo, en muchos de estos casos, presentar acciones legales puede ser un proceso arduo y complejo, que requiere asistencia jurídica especializada.

Las víctimas de un delito de estafa deben establecer claramente el tipo penal al que corresponden los actos ilícitos. Para ello, se requiere la asesoría de especialistas en derecho penal, capaces de llevar la causa por la vía jurídica más adecuada, como los que conforman el equipo de Català Reinón Abogados, despacho de Abogados en Barcelona.

Los elementos a establecer en una acusación por delito de estafa

En España, la tipicidad objetiva de la estafa viene determinada por el Código Penal en su artículo 248. Este señala que, para establecer este delito, se debe confirmar la presencia de cuatro elementos. Primero, el engaño bastante, lo que quiere decir que una estafa, como delito penal, no puede ser causada por inacción, sino que deliberadamente debe haber un engaño doloso por parte del perpetrador. También, debe ser “bastante”, lo que quiere decir que existe un contexto donde la bilateralidad es tangible y se resquebraja totalmente la confianza entre los sujetos.

También debe comprobarse la existencia de error, es decir, que el sujeto pasivo se ve privado de su raciocinio y comete un error por consentimiento alterado a causa del engaño del perpetrador. Así mismo, se debe determinar un acto de disposición que genere un perjuicio patrimonial, el cual se puede presentar de muchas formas, pero su resultado siempre es el incremento del patrimonio del autor del delito en desmedro de su víctima. Finalmente, se debe establecer la existencia de ánimo de lucro, es decir, la intención premeditada de estafador de sacar ventaja, provecho, utilidad o beneficio de la víctima.

Asistencia jurídica especializada para el planteamiento de una causa penal

Manejar todos estos conceptos puede ser una tarea ardua para una persona común y corriente, especialmente cuando tiene que llevar su caso a los tribunales y cumplir con todas las exigencias. En estas situaciones, es necesario contar con asistencia jurídica especializada en materia penal, como la que brindan los profesionales de Català Reinón Abogados, despacho de Abogados en Madrid. Este despacho de abogados cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Sabadell, manejados por un equipo de profesionales altamente cualificados, quienes se especializan en un amplio número de ramas jurídicas, incluyendo el derecho penal.

Sus especialistas en esta materia tienen más de 25 años de trayectoria en el ejercicio del derecho y manejan todo tipo de conflictos en este ámbito, como denuncias, querellas o acusaciones particulares. Su amplia formación y experiencia les permite brindar todo el asesoramiento que necesitan los afectados por el delito de estafa, para poder plantear adecuadamente su acusación en los juzgados. Además, constantemente, actualizan sus conocimientos en cuanto a las modificaciones de la normativa penal, lo que les permite desarrollar estrategias para impulsar la causa de sus representados por la vía jurídica más adecuada.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/201697_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/asesoria-de-especialistas-en-delito-de-estafa-con-catala-reinon-abogados/