logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

AMG Interim Managers, especialistas en la gestión de proyectos empresariales

AMG Interim Managers, especialistas en la gestión de proyectos empresariales

La capacidad de adaptarse con agilidad a los cambios del mercado siempre ha sido una cualidad fundamental del mundo empresarial. Puede ocurrir a veces, sin embargo, que una empresa se enfrente a una crisis repentina. Para garantizar la continuidad del negocio en estas ocasiones, es fundamental contar con profesionales que puedan tomar decisiones eficaces y rápidas.

En estas situaciones, cada vez más empresas recurren al interim management, es decir, a la contratación temporal de un profesional experimentado para cubrir una posición de alta dirección en una empresa, o para la gestión de proyectos importantes de la compañía. Como sector en pleno desarrollo, el interim management se encuentra en constante estudio y crecimiento. Se trata de un mercado que ha llegado como solución temporal a posibles crisis, sin embargo, actualmente plantea su utilidad como herramienta para la eficaz gestión de proyectos, procesos y empresas.

En este sentido, el equipo de AMG Interim Managers se especializa en interim management y, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha logrado resultados exitosos en diferentes empresas, sectores e incluso diferentes países.

Especialistas en la gestión de proyectos empresariales

El interim manager ofrece habilidades para la dirección de proyectos empresariales. Está calificado para trabajar bajo presión, sin perder su capacidad para analizar y evaluar situaciones. La importancia de contar con interim managers especializados en dirección de proyectos empresariales es crucial, ya que los mismos deberán llevar a cabo la propuesta, planificación e implementación de soluciones en un tiempo limitado y previamente pactado. Un interim manager trabaja desde dentro de la empresa, asumiendo, durante el periodo de tiempo pactado, la dirección de la empresa o de un departamento o área.

AMG Interim Managers cuenta con una amplia base de datos de interim managers altamente capacitados en diferentes áreas de negocio, lo que les permite ofrecer una solución rápida y personalizada para las necesidades de sus clientes. Los interim managers de AMG tienen un enfoque basado en entender las necesidades de la empresa y en establecer un plan de acción específico para lograr los objetivos de la compañía de la manera más armoniosa y rentable posible.

Los tipos de interim management y sus ventajas

Las ventajas del interim management son muchas. En primer lugar, ofrece una solución rápida y eficaz en situaciones de crisis o cambios radicales en la empresa. En segundo lugar, los interim managers son profesionales altamente experimentados y especializados en diferentes áreas, lo que significa que pueden aportar nuevas ideas y habilidades a la empresa. Esta capacidad se ve potenciada, además, por el hecho de que un interim manager tiene una visión neutral y clara en la toma de decisiones. En tercer lugar, su enfoque es puramente empresarial, lo que significa que están enfocados en alcanzar los objetivos empresariales específicos de la compañía. Además, un proceso liderado por un especialista en interim management siempre tratará de transferir los conocimientos y aprendizajes necesarios al equipo directivo, a fin de generar un activo para la empresa.

Los tipos de contratación de un servicio de interim management pueden ajustarse a las necesidades de la empresa o proyecto. Es decir, la contratación es flexible y puede adaptarse a condiciones específicas. Otro aspecto importante sobre la contratación es lo que AMG Interim Managers llama disposición inmediata, lo que garantiza productividad y un alto impacto desde el momento de contratación.

En definitiva, entender al interim management como herramienta fundamental en la dirección de proyectos empresariales aporta una solución flexible y eficaz, lo que puede marcar la diferencia en el éxito de una empresa en momentos clave de su desarrollo.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/200821_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/amg-interim-managers-especialistas-en-la-gestion-de-proyectos-empresariales/