logo
Imprimir
16-03-2023 | 19:47hs
•NOTICIAS 24HS

España celebrará en mayo el mayor congreso para directivos de tecnología de Europa

La pasada edición congregó a casi 500 asistentes, cifra que espera superar ampliamente en 2023 con referentes tecnológicos nacionales e internacionales de TopCon, SwipeGuide, Inditex, Universia o Factorial, entre otros

En 2019 la edtech GeeksHubs puso la primera piedra para que el congreso CTO Summit comenzará a rodar y se convirtiera, desde ese primer momento, en el mayor congreso celebrado en Europa dirigido a la figura del CTO, VP de Ingeniería y sus equipos IT.

El congreso, que en 2022 consiguió reunir a casi 500 directivos tecnológicos, tiene como objetivo abordar los retos tecnológicos del sector. Para ello, trabaja tres líneas de actuación: tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoques de negocio para CTOs.

La que será la cuarta edición, se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Valencia y contará con una apretada agenda llena de ponencias.

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Blockchain, UX/UI, Data, DevOps, IoT, Realidad Virtual, Robótica, Industria, Transformación Digital, Innovación tecnológica, Dirección IT y Talento tech serán solo algunos de los temas que se tratarán. Todo ello, además, desde una perspectiva práctica para que el asistente aplique en su organización.

A cargo de las ponencias, profesionales no solo españoles sino con nombres de la relevancia de Sue Li, CTO en SwipeGuide; Marta Rivera, Data & Analytics en Inditex; Rolando Angelini, Director de Ingeniería en Factorial; Jose Manuel de la Chica, CTO en Santander Universidades y en Universia Holding; o Irene Hernández, fundadora y CEO en Gataca.

“La trayectoria del evento lo posiciona como un foro relevante para encontrarse con otros líderes tecnológicos y entablar alianzas” comenta Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs y de la organización del CTO Summit, que también explica que “es un congreso único por el nivel de las ponencias, pero además para hacer networking y hablar de tú a tú con personas que comprenden tus problemas del día a día y te brindan ideas y retos”.

Además, el posicionamiento y la marca del congreso ha llevado a la organización a abordar un nuevo reto: el de dar visibilidad al rol de los y las directoras de tecnología con el Premio GeeksHubs a Mejor CTO 2023. Este premio trata de ser un reconocimiento al profesional que lleva años humanizando la figura tecnológica y servirá para crear referentes que impulsen y refuercen las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

CTO Summit cuenta con el apoyo de Topcon, BigBuy, Codurance y Capchase. Así como de Dekalabs, HP, Mercadona IT, OkMobility, Plug and Play, Seidor Nubersia, Slimbook, Allfunds y Stickermule.

GeeksHubs, es la empresa a cargo de la organización del evento y que, desde 2012, impulsa el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/200398_e-panacelebraraenmayoelmayorcongre-oparadirectivo-detecnologiadeeuropa-2.htm