logo
Imprimir
15-03-2023 | 09:20hs
•NOTICIAS 24HS

GironaNotícies.com habilita un espacio de cara a las municipales del 28M

El diario digital crea un apartado en el que aparecerá información relativa a las distintas formaciones municipales del territorio gerundense

La ciudadanía tiene una nueva fecha electoral subrayada en rojo en el calendario: el 28 de mayo. Éste es el día en el que se celebrarán las elecciones municipales, unos comicios que revelarán los nombres de los próximos alcaldes y alcaldesas y el resto de cargos de los ayuntamientos -coaliciones y pactos post-elecciones aparte, claro-, aunque los plenos de constitución de los nuevos ayuntamientos tendrán lugar el sábado 17 de junio.

Para cubrir esta información política local con el máximo alcance, y fiel a su esencia de proximidad, el portal GironaNotícies.com del Grupo GN ha habilitado una sección específica de cara al 28M, un apartado que se irá llenando de contenido -notas, entrevistas, fotografías…- relativo a las diferentes formaciones políticas de los municipios de las comarcas gerundenses.

Acceder es sencillo. En este sentido, el diario digital dirigido por Xavier Palomino ha añadido una pequeña sección justo al lado de la cabecera del medio. Así pues, con un solo clic el usuario podrá conocer la actualidad política del territorio relacionada con los diferentes partidos que tendrán presencia en las urnas del mes de mayo. Cabe recordar que esta fecha, a diferencia de otros comicios, está fijada por ley: es decir, las municipales siempre se celebran cada cuatro años y, exactamente, el cuarto domingo del mes de mayo, tal y como dicta el artículo 42 de la Loreg, la ley que regula cómo deben ser las elecciones.

En cuanto a la campaña electoral, ésta arrancará el viernes 12 de mayo y se prolongará hasta el viernes 26 de mayo a medianoche, justo antes de la jornada de reflexión. Antes de ese día, el 23 de mayo y hasta el día de las elecciones, no se podrán publicar ni difundir sondeos electorales por ningún medio de comunicación.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/200150_gironanoticie-comhabilitaune-paciodecaraala-municipale-del28m-2.htm