logo
Imprimir
01-03-2023 | 06:30hs
•OPINIó

El ”tito Berni” en el imaginario colectivo

Estamos en un escenario novedoso donde no sólo tenemos, para el imaginario colectivo – que se llaman votantes - una veintena de puteros, corruptos y drogadictos dentro del partido de Gobierno principal, sino, sobre todo, asistimos el descubrimiento de una trama corrupta de extrema gravedad.

Sobre los hechos conocidos en los últimos días hay que empezar a escribir con contundencia. Que un diputado desayune, cene o coma con unos empresarios no es corrupción. Aunque debemos añadir, sin dilación, que la mala gestión de la comunicación por parte del grupo socialista ha convertido algo casual en algo causal. Y en el imaginario colectivo, ahora mismo, cualquier diputado socialista que haya compartido mesa con el “Tito Berni” no sólo es corrupto, sino también putero y cocainómano.

Todo eso es un gran problema para Pedro Sánchez. Casi un 20% de sus diputados masculinos, ya tiene narices hablar de género, son de forma causal en ese imaginario colectivo cómplice de una trama corrupta en el Congreso. Sí en el Congreso. Una vez conocidos los nombres, que internamente se conocen hace días ¿Los cesa a todos? A todos, a unos. Es una decisión complicada. ¿Por qué en caso de cese aceptarán todos esa salida? ¿O pasarán al Grupo Mixto a defender su presunta inocencia? No hay que olvidar, las actas de los diputados son individuales.

Y a todo esto surge un segundo problema grave. Porque lo que parece no es siempre lo que aparece. Y sí alguien cree que un diputado como el “Tito Berni”, más cercano a Torrente que a un gestor inteligente, es capaz de gestionar un equipo “profesional” que entre otras cosas quite multas millonarias a las empresas es que no conoce el Congreso ni la labor de un diputado. Tito es la punta, aunque él lo ignora, de un iceberg que incluye más altos cargos y una organización criminal dentro del estado.

Estamos en un escenario novedoso donde no sólo tenemos, para el imaginario colectivo – que se llaman votantes - una veintena de puteros, corruptos y drogadictos dentro del partido de Gobierno principal, sino, sobre todo, asistimos el descubrimiento de una trama corrupta de extrema gravedad. Uno es uno, veinte es una organización. Un diputado puede asumir individualmente su caída en desgracia. Pero la gran pregunta es ¿asumirán veinte diputados las voluntades de su líder?




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/198927_eltitobernienelimaginariocolectivo-2.htm