logo
Imprimir
27-02-2023 | 15:42hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

El Ayuntamiento de Perpiñán precisa que no demolerá 44 edificios en Saint-Jaques

El consistorio asegura que tras su intervención "habrá más viviendas y más tiendas" que ahora

El Ayuntamiento de Perpiñán precisa que no demolerá 44 edificios por la reestructuración del barrio de Saint-Jaques, como publicó France Bleu Rousillon. En la edición de este lunes, el matutino de France Bleu Roussillon anuncio "44 derribos previstos en el barrio" en el marco de un programa de lucha contra las viviendas no aptas y que solamente se reconstruirían 14, unas cifras que el consistorio niega.

El consistorio remarca que la prioridad "sigue siendo siempre y en todas las circunstancias la rehabilitación; la demolición del edificio se decidió únicamente para prevenir el riesgo de derrumbe y para compensar la inacción de los propietarios que dejaron que su propiedad se deteriorara".

En segundo lugar, y cuando sea necesario el derribo, el Plan de Salvaguardia y Mejora (PSMV) "impone una reconstrucción idéntica". "En consecuencia, no es posible una reducción del número de edificios o viviendas desde el punto de vista normativo", dicen.

En tercer lugar, el municipio recuerda que está comprometido con sus socios, incluida la ANRU, en la rehabilitación de 279 viviendas y 22 comercios para que los habitantes del distrito de Saint-Jacques "puedan vivir en condiciones dignas", por lo que "al final del proyecto, habrá más viviendas y más tiendas en comparación con la situación actual".

Así, remarca el Ayuntamiento, no planea demoler 44 edificios para reconstruir solo 14.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/198764_elayuntamientodeperpinanpreci-aquenodemolera44edificio-en-aint-jaque--1.htm