logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Resolver delitos en empresas familiares como la administración desleal con Antonia Magdaleno

Resolver delitos en empresas familiares como la administración desleal con Antonia Magdaleno

Las reformas en el Código Penal español han incrementado la responsabilidad penal de las sociedades a través de la inclusión de nuevas figuras delictivas, que afectan directamente a las empresas familiares. Por este motivo, es clave contar con el apoyo de profesionales estratégicos versados en el tema, como el despacho Antonia Magdaleno, formado por profesionales capacitados tanto para defender a la empresa de aquellos que cometan una administración desleal como para establecer un esquema que permita la prevención de estos delitos.

Un despacho boutique reconocido entre los mejores de España

Antonia Magdaleno es un despacho de abogados y economistas boutique especializado en derecho de la empresa, societario y penal económico. Este bufete se encuentra liderado por Antonia Magdaleno Carmona y Antonio Perez Gelde, profesionales experimentados en esta área que han enfocado sus esfuerzos en convertir a este despacho en un referente del sector. Esto ha sido gracias a su trabajo enfocado en fomentar la cercanía y la empatía con sus clientes, su vasto conocimiento sobre el mundo empresarial y al hecho de que apuestan siempre por sus clientes sin importar las circunstancias de cada caso.

Gracias a ello, Antonia Magdaleno ha sido galardonada desde 2009 y de forma ininterrumpida por la publicación Best Lawyers™ in Spain como abogada destacada en la especialidad de Derecho Concursal, restructuraciones y refinanciaciones. Asimismo, fue reconocida como ‘Abogada del Año’ en las ediciones de 2014 y 2017 en Valencia y en 2021 en Sevilla, dentro de esta misma materia. Sumado a ello, desde 2015 se encuentran entre los despachos reconocidos por su experiencia en derecho societario, fusiones y adquisiciones y de derecho de la Unión Europea.

Los delitos en empresas familiares

Debido a las sucesivas modificaciones de la normativa legal vigente en España, se han incorporado nuevas figuras penales que afectan directamente a las empresas familiares y a sus órganos de gobierno. Por ello, es importante contar con un profesional especializado en la materia, como lo es Antonio Pérez Gelde, cofundador del despacho Antonia Magdaleno, que cuenta con más de 30 años de experiencia en delitos económicos.

Actualmente, las sociedades correspondientes a negocios familiares son responsables tanto de los delitos cometidos por sus representantes legales en provecho de las mismas, como de aquellos delitos cometidos por las personas sometidos a su autoridad. Estos delitos se hallan estrechamente vinculados a la administración desleal, delito por el cual las empresas familiares pueden ser imputadas. Sin embargo, contando con una buena asesoría legal y aprovechando los beneficios que otorga la ley, las sociedades pueden estar exentas de responsabilidad penal siempre y cuando hayan adoptado medidas de prevención de delitos. Esto es posible gracias a medidas como la adopción de protocolos de actuación o el establecimiento de regímenes disciplinarios internos.

Gracias a su alto nivel de especialización en derecho societario, mercantil y penal económico, el despacho Antonia Magdaleno se erige como una excelente alternativa a la hora de prevenir o combatir delitos que puedan ocurrir en el seno de una empresa familiar, como lo es administración desleal.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/196468_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/resolver-delitos-en-empresas-familiares-como-la-administracion-desleal-con-antonia-magdaleno/