logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Descubrir la belleza y la riqueza cultural de la costa donostiarra, con Ciudad San Sebastián

Descubrir la belleza y la riqueza cultural de la costa donostiarra, con Ciudad San Sebastián

San Sebastián, ubicada en la costa del mar Cantábrico, cuenta con una bahía en forma circular, con agua cristalina y arena blanca. A su vez, La Concha está considerada como una de las playas de ciudad más bonitas de Europa. Otros puntos destacados de esta zona son el balneario La Perla y las playas Ondarreta y Zurriola. En particular esta última es muy buscada por los surfistas.

Una manera distinta de conocer todos estos puntos es a bordo del barco Ciudad San Sebastián, que es utilizado para dar paseos turísticos por la bahía y la costa de esta ciudad. El moderno catamarán San Sebastián dispone de un aforo de 120 pasajeros y también está disponible para eventos exclusivos.

¿Cómo es un paseo a bordo del moderno catamarán San Sebastián?

Esta embarcación dispone de 2 cubiertas desde la que los pasajeros pueden apreciar las increíbles vistas de la bahía de La Concha, las playas y el paisaje privilegiado de la costa donostiarra. Uno de estos espacios está al aire libre y el otro cuenta con amplios ventanales que protegen de las inclemencias meteorológicas. Además, este barco cuenta con un bar, baños, mesas y butacas amplias y cómodas.

El paseo incluye, además de la playa de La Concha, puntos como Ondarreta, el Peine del Viento, Kursaal, Zurriola, Paseo Nuevo e Isla Santa Clara, entre otros. Para disfrutar más del recorrido es posible descargar una aplicación gratuita con una audioguía interactiva. En total, el paseo dura 40 minutos y tanto el embarque como el desembarque se efectúan en el puerto de San Sebastián.

Este catamarán también hace viajes al museo factoría Albaola, que es un astillero que ha puesto en valor el patrimonio marítimo vasco. En estos casos la partida también se realiza desde el puerto de San Sebastián. Este recorrido incluye un paso por la bocana del puerto de Pasajes y la bahía de Pasaia.

Experiencias gastronómicas y más opciones a bordo de Ciudad San Sebastián

Otra alternativa para realizar en este barco incluye una experiencia de degustación de gastronomía tradicional vasca. En estos casos, además de disfrutar del paseo por la bahía y la costa donostiarra, se lleva a cabo una visita al museo Sagardoetxea, ubicado en Astigarraga, un pueblo que destaca por su producción de sidra.

Este recorrido culmina en una sidrería tradicional de este lugar en la que es posible degustar platos típicos como tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón y postre de queso, membrillo y nueces. Además, en esta embarcación se pueden organizar eventos exclusivos y efectuar recorridos que incluyen la práctica de deportes acuáticos.

Sea cual sea la actividad elegida, en el moderno catamarán San Sebastián es posible descubrir la belleza y la riqueza cultural de la costa donostiarra.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/196462_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/descubrir-la-belleza-y-la-riqueza-cultural-de-la-costa-donostiarra-con-ciudad-san-sebastian/