logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Miniliposucción de doble mentón o papada con los profesionales de Elegansse

Miniliposucción de doble mentón o papada con los profesionales de Elegansse

Con el tiempo, algunas personas experimentan signos de envejecimiento, flacidez o deterioro en ciertas áreas del cuerpo, lo cual provoca un cambio visible en la apariencia que puede causar disminución de la autoestima e inseguridades.

En este sentido, una de las zonas más afectadas es el mentón, donde suele aparecer una papada o barbilla colgante. Para solucionar dicho signo, existe la miniliposucción de doble mentón, una cirugía menos invasiva que es realizada por clínicas estéticas como Elegansse.

Doble mentón: causas y soluciones del problema estético

La papada o doble mentón, conocida profesionalmente como plenitud submentoniana, suele ser un problema que aparece después de los 30 años. Sin embargo, en algunas personas dicha aparición se acelera debido a diversos factores. Entre ellos se encuentra la pérdida de elasticidad en la piel, la flacidez del músculo en la zona del mentón y el cuello, el envejecimiento, algunas condiciones anatómicas como mentón pequeño y débil, factores genéticos que predisponen a la persona a acumular grasa en esta zona y el más común es el sobrepeso.

Debido a la diversidad de causas, la medicina y terapias alternativas ofrecen varios métodos para mejorar la apariencia y elasticidad del mentón. Por ejemplo, existen productos inyectables que sirven para quemar la grasa de la papada de manera mínimamente invasiva. También se han popularizado algunos masajes y el yoga facial. Sin embargo, la técnica más efectiva y duradera sigue siendo la cirugía estética.

La miniliposucción de doble mentón

La miniliposucción o MELA, de las siglas Mini Extracción Lipídica Ambulatoria, se basa en la eliminación de grasa en una zona del cuerpo específica. Esta se diferencia de la liposucción clásica por ser un procedimiento menos invasivo y no quirúrgico, se realiza con métodos ambulatorios y con anestesia local. Gracias a esto, el paciente obtiene una recuperación más rápida y puede regresar a sus actividades cotidianas en pocos días.

El procedimiento realizado en la clínica estética Elegansse tiene una duración aproximada de 30 minutos. En él se lleva a cabo la aspiración de grasa mediante cánulas introducidas en pequeñas incisiones ubicadas en los pliegues de la piel. También se puede realizar mediante una técnica menos invasiva conocida como lipovaser que consiste en introducir una cánula que emite ultrasonido para eliminar la grasa excedente, cuidando así tejidos importantes como nervios, vasos sanguíneos y colágeno.

La clínica ofrece la miniliposucción MELA para otras zonas del cuerpo como mejillas, brazos, cartucheras, contornos del pecho, caderas, abdomen, nalgas, muslos, pantorrillas o tobillos, de la mano de médicos y cirujanos especialistas en estética con más de 20 años de experiencia.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/195682_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/miniliposuccion-de-doble-menton-o-papada-con-los-profesionales-de-elegansse/