logo
Imprimir
16-01-2023 | 20:16hs
•MOTOR

Gianluca De Ficchy, nombrado Director General de MOBILIZE

Gianluca De Ficchy es diplomado en Economía en la Universidad LUISS de Roma

A partir del 1 de febrero de 2023, Gianluca De Ficchy es nombrado director general de Mobilize. Hasta ahora ha sido director de Compras de la Alianza y director general de la Organización de Compras de la Alianza (APO).

En este cargo, asume la responsabilidad de las marcas Mobilize Financial Services y Mobilize Beyond Automotive, con el fin de fortalecer la cooperación entre las dos entidades y confirmar el desarrollo del grupo en el campo de las nuevas movilidades, respaldado por los servicios financieros. Para ello, contará en particular con João Miguel Leandro, Director General de Mobilize Financial Services y Fedra Ribeiro, Directora General de Mobilize Beyond Automotive.

« La experiencia de Gianluca en financiación, movilidad y negocios será un activo real para la marca Mobilize. Estoy encantado de que tome el timón de Mobilize, porque reunir el conocimiento y las fortalezas de Mobilize Financial Services y Mobilize Beyond Automotive nos permitirá acelerar considerablemente nuestro desarrollo en servicios. Gianluca podrá hacer crecer la marca estableciendo las ofertas financieras que respaldarán los servicios de movilidad, junto con Fedra, João y sus equipos. » Luca de Meo, director general de Renault Group.

“Estoy muy feliz de unirme a Mobilize, es una actividad clave para la transformación de Renault Group en un grupo automovilístico de nueva generación. Al asociar más estrechamente las actividades de Mobilize Financial Services y Mobilize Beyond Automotive, podremos cubrir toda la cadena de valor de la movilidad, aprovechando también las fortalezas del Grupo. Conozco todos los avances que se han hecho desde el lanzamiento de Mobilize hace exactamente dos años, y no veo la hora de ser parte de la aventura. » Gianluca De Ficchy, Director General de Mobilize.

 

***

Gianluca De Ficchy es diplomado en Economía en la Universidad LUISS de Roma. Comenzó su carrera en Ernst & Young en 1994 para luego incorporarse a Renault Group en 2001 como director financiero de RCI Banque en Italia.

En 2004 fue nombrado director de Planificación y Control de Gestión de RCI Banque. En 2007, se unió a FGA Capital, una joint-venture entre Crédit Agricole y Fiat S.p.A., de la que se convirtió en presidente-director general en 2013.

En octubre de 2014, Gianluca De Ficchy fue nombrado director general de RCI Bank and Services. En abril de 2016, se convierte en presidente del Consejo de Administración de DIAC S.A., manteniendo su cargo como director general de RCI Bank and Services. En 2017, fue nombrado miembro del Comité de Dirección del Grupo Renault (CDR).

El 1 de abril de 2018, Gianluca De Ficchy se incorporó a Nissan Europa como vicepresidente sénior y presidente del Comité de Dirección.

El 1 de octubre de 2020, se convierte en presidente de Nissan para la región AMIEO, que cubre las actividades de las marcas del Grupo en África, Medio Oriente, India, Europa (incluida Rusia) y Oceanía.

En abril de 2021, Gianluca De Ficchy fue nombrado director de Compras de la Alianza y director general de la Organización de Compras de la Alianza (APO) a la vez que se unió al Consejo de Administración (BoM) de Renault Group.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/194549_gianlucadeficchynombradodirectorgeneraldemobilize-1.htm