logo
Imprimir
10-01-2023 | 18:37hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Aliot critica el “chantaje y sectarismo” que ha separado el festival Déferlantes de Perpiñán

El alcalde de la capital del Rosellón lamenta la “presión indescriptible” y “las políticas antidemocráticas” que han influenciado la decisión

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, se ha pronunciado hoy acerca de la polémica que ha llevado al festival de música Déferlantes a no instalarse en Perpiñán el próximo verano, concretamente del 6 al 9 de julio. El motivo del conflicto radica en un cambio de ubicación: el evento antes se celebraba en Ceret, pero la organización decidió trasladarse a la capital del Rosellón con la finalidad de mejorar la recepción del público y garantizar, así, su seguridad. Dicho movimiento provocó la crítica del alcalde de Elne, Nicolás Garcia, que pidió a la cantante catalana Rosalía, la estrella del cartel, que cancelase su actuación “en un espacio de un Ayuntamiento en manos de la extrema derecha”. 

La reacción de Aliot no ha tardado en llegar. En este caso, el alcalde de Perpiñán subraya que “el Ayuntamiento toma nota de la decisión de los organizadores: el chantaje y el sectarismo habrán superado el interés cultural, económico y turístico en nuestro territorio”. “Este bonito evento merecía algo mejor que una presión indescriptible y unas políticas antidemocráticas que penalizan principalmente a los ciudadanos en su diversidad”. 

“A pesar de estos actos de intolerancia de unos pocos privilegiados del espectáculo, Perpiñán seguirá defendiendo el mundo de la cultura, su pluralismo y su independencia”, ha finalizado Aliot.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/194024_aliotcriticaelchantajey-ectari-moqueha-eparadoelfe-tivaldeferlante-deperpinan-2.htm