logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cuál es el origen y el uso del tamborim?, por Percuforum

¿Cuál es el origen y el uso del tamborim?, por Percuforum

Por lo general, alrededor del mundo, la música brasilera está asociada a la alegría, la felicidad y la fiesta.

Sus presentaciones suelen estar acompañadas de bebidas tropicales y muchos colores en el decorado del ambiente. Sus ritmos invitan a mover el cuerpo, sacudir las piernas y manos y entrar a la pista de baile.

Este tipo de música se consigue gracias a la combinación de varios instrumentos, sobre todo de percusión. Entre ellos, destaca el tamborim, pero también hay otros como caixas, bombos, repeniques, tambores, o bongos. En España, Percuforum es una tienda de música especializada en batucadas y grupos de percusión brasileña por excelencia.

Características del tamborim

El tamborim es un instrumento de pequeña percusión del tipo membranófono fabricado habitualmente en 6″. Está constituido por una membrana estirada en sus extremidades sobre un armazón, sin caja de resonancia, normalmente confeccionada en metal, acrílico o PVC. El instrumentista lo sostiene con una de las manos y lo percuta con la otra o con una baqueta, normalmente de plástico y de 15 centímetros de diámetro.

Debido a la similitud entre sus nombres, a menudo se confunde con la pandereta, un tambor de marco con sonajas de metal alrededor del perímetro que se encuentra en mucha música de cualquier parte de todo el mundo. El tamborim también se puede confundir con el pandeiro, la versión brasileña de la pandereta. Su sonido es muy agudo, pero, dependiendo del tipo de golpe, puede sonar muy fuerte.

Uso y origen del tamborim

El tamborim es un instrumento de origen africano y portugués. Sin embargo, en la década de 1920 se dio a conocer y se popularizó en las escuelas de samba en Brasil. Comúnmente está asociado con este ritmo musical y el pagode, pero también se utiliza en chorino, bossa nova y algunos ritmos folklóricos del nordeste de Brasil, como el cucumbi. Una de las ventajas que tiene es su peso liviano, en comparación con otros instrumentos que integran las batucadas brasileras o portuguesas.

El tamborim es uno de los principales instrumentos demandados en la tienda Percuforum, pero también hay otros artículos para batucadas y grupos de percusión. El punto fuerte de esta tienda es la cercanía con el cliente, los precios competitivos y el asesoramiento con la compra desde el inicio hasta el fin. Además, cuenta con una página web que funciona de manera rápida e intuitiva, y que dispone de un servicio de chat para guiar al comprador. Además, ofrece envíos a toda España y parte de los países de Europa a muy bajo coste.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/191596_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/cual-es-el-origen-y-el-uso-del-tamborim-por-percuforum-2/