logo
Imprimir
30-11-2022 | 19:47hs
•MOTOR

Las indudables ventajas de los coches de ocasión

La compra de un coche de ocasión tiene muchas ventajas

El concepto de coches de ocasión, muchas veces, no es claro. La gente suele confundir los “coches de segunda mano” con los llamados “coches de ocasión”. Hay concesionarios y empresas dedicadas a los coches de ocasión, los cuales suelen ser muy buscados por el público. Son una excelente oportunidad para disfrutar de un auto usado, pero que ha tenido un único dueño y su kilometraje es escaso. Sin embargo, hay que estar atentos: muchas veces, se ofrecen vehículos de segunda mano como autos de ocasión, pero no cumplen las características para ser catalogados de esta manera.

Diferencias entre vehículos usados y vehículos de ocasión

Ya hemos indicado que muchas personas no tienen clara la idea de los vehículos de ocasión. Por eso, dejamos una comparación entre este tipo de autos y los coches de segunda mano. Así lo exponemos a continuación.

El nombre de los autos de ocasión deriva de que han sido usados solo “ocasionalmente”. Por ejemplo, hay empresas que se especializan en alquilar autos nuevos. Cuando estos vehículos se acercan a los 15.000 km de uso, prefieren venderlos en concesionarios. De ese modo, siempre mantienen una flota de transportes de reciente fabricación.

¿Deseas vender tu auto como un vehículo de ocasión?

Muchas personas desean vender sus automóviles con poco uso. Si son coches de muy poco kilometraje, bien cuidados y sin fallas mecánicos, los pueden ofrecer a un concesionario como vehículos de ocasión. De esa manera, pueden ganar más dinero por la venta del auto. Los autos de ocasión se expenden a un precio muy rentable, aunque siempre son más económicos que un vehículo nuevo, con cero kilómetros.

Lo ideal es buscar un concesionario que cumpla con la tasación coche y haga una oferta razonada por el vehículo. Lo más común es que los concesionarios compren el vehículo y luego lo revenden. Un concesionario tiene mucha más facilidad para vender estos autos, pues les hacen mantenimiento y cuentan con una clientela comprobada. Al respecto, se consideran los siguientes datos para la tasación del automóvil:

Todo lo anterior sirve para una primera evaluación del auto. Una vez hecho este cotejo inicial, corresponde llevar el coche al concesionario. Ahí se realiza una revisión automotriz, sobre todo del motor. Es así como se realiza la tasación final de un auto que desea expenderse como vehículo de ocasión.

Las marcas más comunes en vehículos de ocasión

Toda marca de automotor puede ser ofrecida bajo esta modalidad. No obstante, es frecuente buscar coches de gama alta o de fabricantes reconocidos. Los coches de ocasión son lo más parecido a un auto nuevo. Es un formato que permite comprar autos de calidad, con un importante descuento debido al bajo kilometraje que tienen. A fin de cuentas, los autos de ocasión siempre son más baratos que los nuevos.

Es frecuente que la gente consulte por un auto Ford ocasión, así como por otras marcas como: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes, MINI, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota o Volkswagen. Son auto que, siendo nuevos, llegan a precios altos en el mercado. No obstante, gracias a la modalidad de “auto de ocasión” se pueden comprar a un coste menor.

¿Dónde comprar automóviles de ocasión?

Se consiguen en un concesionario coches segunda mano y de ocasión. Es importante estar pendientes porque a veces se ofrecen autos que superan los 15.000 km y se venden indebidamente como “autos de ocasión”. También, puede suceder que sean coches con varios dueños. Es necesario comprar los automóviles de ocasión en sitios confiables, donde se tenga certeza de obtener lo que se busca.

La compra de un coche de ocasión tiene muchas ventajas. Por eso, es una alternativa muy recomendada. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

Como vemos, son bastantes las ventajas de los automóviles de ocasión. Se debe añadir que se compran en concesionarios, por lo que tienen una garantía adicional. Siempre es más seguro comprar en concesionario que con un particular, lo cual sucede con los coches de segunda mano.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/190996_la-indudable-ventaja-delo-coche-deoca-ion-1.htm