logo
Imprimir
05-10-2022 | 15:08hs
•NOTICIAS 24HS

Girona no se ha olvidado de competir; estos son los números del cuadro de Michel en su vuelta a Primera

Girona sigue estando para competir en Primera, siendo competitivo en cada uno de los partidos jugados

En la anterior temporada, el Girona logró ascender hasta la LaLiga Santander quedándose con el último cupo a través del playoff de LaLiga SmartBank, llegando hasta esta instancia al ubicarse en la 6ª casilla del torneo, la posición final para aspirar a la repesca. De esta forma, venciendo al Tenerife en la eliminatoria que definió al tercer clasificado a Primera, Girona consiguió su tercera participación histórica en el campeonato de máxima exigencia ibérica.

Cabe subrayar, que los de Cataluña hicieron su estreno en la categoría de oro del fútbol español hace un par de años, en la campaña 2017/18, donde realizaron un muy buen curso debut, culminando 10º sin problemas de descenso, lo que les permitió disputar una segunda temporada en Primera, donde ahora sí, no lograron sostener el nivel y terminaron regresando a Segunda, certamen en el que permanecieron por tres temporadas al hilo.

Pero más allá de esta ausencia de hasta tres años del principal circuito español, los resultados recientes muestran que no se les ha olvidado competir en la élite. Ubicados en la parte media de la tabla, la 11ª casilla con dos victorias, un empate y tres caídas. En su último choque, cayeron de visita, en gran encuentro, ante Real Betis, por 2-1 en el Benito Villamarín, pero demostrando la paridad que se anticipaban en las consideraciones de Codere.

Lo cierto del caso, es que en estas primeras de cambio ha quedado más que demostrado que el nivel del Girona sigue estando para competir en Primera, siendo competitivo en cada uno de los partidos jugados, al margen de que el resultado les favorezca o no. Hasta aquí, sus tres derrotas, ante Valencia, Real Betis y Celta, han sido por la mínima diferencia.

Su desempeño es el mejor entre los clubes recién ascendidos, superando a Almería y Real Valladolid, campeón y subcampeón de la pasada segunda división y que obtuvieron su ascenso directo, sin necesidad de disputar el playoff, los cuales disponen de cuatro unidades cada uno.

Luego de su reciente derrota, Girona necesita puntuar en la siguiente fecha, sin embargo, les corresponderá recibir a la siempre complicada Real Sociedad, 8º de LaLiga con 10 unidades y uno de los fijos contenientes por los puestos europeos. Este choque será el próximo domingo 2 de octubre, en acción de la 7ª fecha del campeonato, que significará el retorno del certamen luego del parón FIFA de selecciones.

Lo positivo de este arranque para el cuerpo técnico liderado por Michel Sánchez, es que más allá de los resultados, el equipo ha demostrado poder competir ante conjuntos en el papel más fuertes, dejando claro que su presencia no es producto de la suerte o casualidad.

La primera y principal meta del club, no es otra que mantener la categoría, situación que, en este arranque de torneo, no pareciera ser muy complicada, siempre y cuando, se sostenga el nivel mostrado hasta ahora. Las siguientes dos fechas serán una verdadera prueba de fuego para el Girona.

Después de medirse ante la Sociedad en el  Municipal de Montilivi, el próximo fin de semana tendrán que viajar hasta la capital española, para visitar el Cívitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, que en la última jornada liguera cayó ante su rival de ciudad, el Real Madrid, en el derbi madrileño, por 1-2, y en la actual fecha, tendrá la complicada tarea de ir hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla.

Girona fue fundado el 23 de julio de 1930 (93 años de existencia)

Con un equipo bastante compacto y sólido en todas sus líneas, desde las oficinas ‘Gironins’ esperan que esta sea una temporada para empezar a consolidar al club en la primera división ibérica. Más allá de algunos destellos de sus jugadores, el Girona se caracteriza por ser un elenco bastante coral, donde el colectivo sobresale por encima de cualquier individualidad.

Esta cualidad los hace no tener que depender de un jugador en especial, sino trabajar en bloque, defender y atacar en conjunto, lo cual, ha quedado evidenciado en cada uno de sus partidos, donde no permiten que el rival se escape en el marcador para poder preservar opciones de reaccionar.

El primer partido que sostendrá Girona ante uno de los grandes del campeonato, Real Madrid o Barcelona, no será sino hasta la 12ª fecha, cuando se midan al vigente campeón liguero, en el Santiago Bernabéu, dentro de un mes, el 30 de octubre.

Por su parte, el choque ante Barcelona, tendrá que esperar hasta el siguiente calendario 2023, al que recibirán en su campo el 23 de enero, en acción de la 19ª jornada, que marcará la mitad de temporada liguera para los dos equipos.

De los 18 puntos jugados, Girona ha obtenido 7, para un porcentaje de efectividad del 38.8%, el cual, por más bajo que parezca, les serviría para mantener la categoría sin mayores obstáculos.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/186487_gironano-ehaolvidadodecompetire-to-onlo-numero-delcuadrodemichelen-uvueltaaprimera-1.htm