logo
Imprimir
23-09-2022 | 16:51hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

El Bono Cultural Joven democratiza el acceso a la cultura al entrar en la mayoría de edad

Unos 500.000 jóvenes pueden pedir la tarjeta monedero de 400 euros para el consumo cultural

  Unos 500.000 jóvenes pueden solicitar el Bono Cultural Joven, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte para democratizar el acceso a la cultura al llegar a la mayoría de edad. Desde hace unas semanas, está abierta la convocatoria para pedir los 400 euros destinados al disfrute de la cultura. Esta ayuda se articula en forma de tarjeta monedero para ir gastando en diferentes productos culturales. 

Dotado con 210 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, el Bono Cultural Joven es una apuesta del Gobierno por promover la cultura entre los más jóvenes, para que, coincidiendo con su mayoría de edad, adquieran y consoliden hábitos de consumo cultural. También pretende contribuir a la recuperación del sector cultural que tan dañado quedó con la pandemia de Covid-19.

El ministerio calcula que unos 500.000 jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años en 2022 pueden solicitar la partida económica que podrán invertir en productos y bienes culturales a lo largo de todo un año, desde que su tarjeta monedero quede activada.

Desde julio también está abierto el plazo para que se adhieran al programa las empresas y entidades culturales y ofrezcan sus servicios a través del programa, un paso indispensable para el éxito del mismo.

El Bono Cultural Joven está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales: 200 euros para gastar en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 euros para productos culturales en soporte físico como libros o videojuegos y 100 euros para consumo digital o en línea, como suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/185365_elbonoculturaljovendemocratizaelacce-oalaculturaalentrarenlamayoriadeedad-2.htm