logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo y dónde invertir en 2023?

¿Cómo y dónde invertir en 2023?

El 2022, para la mayoría de inversores, no ha sido un año fácil a causa de situaciones como las consecuencias del covid, el conflicto Rusia-Ucrania y el inicio alarmante de la inflación han hecho que invertir activos en un lugar seguro sea más difícil.

De acuerdo con Alejandro Veguería, asesor financiero en Barcelona, se espera que el 2023 sea igual de difícil. Por ello, destaca la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en estos momentos y empezar a mover el capital. Teniendo esto en cuenta y desde su punto de vista experto, presenta algunas de las mejores inversiones 2023, cuyo fin es proteger las carteras de la inflación en el medio plazo.

Dónde invertir en 2023 para estar protegido frente a la inflación

Según señala Alejandro Veguería, una de las mejores inversiones 2023 es en fondos de inversión de renta variable. En general, la renta variable presenta una volatilidad alta, sin embargo, es de los únicos vehículos de inversión que en el medio plazo pueden dar rentabilidades superiores a la inflación actual. Pero también es necesario saber que algunos fondos de inversión son mejores que otros para conseguir este objetivo.

Los fondos de inversión de reparto de dividendos, productos de consumo, energéticas y de mercados emergentes son muy recomendadas. Sin embargo, la clave, según Alejandro Veguería, es subirse al crecimiento de la economía mundial, ya que la historia ha demostrado que la humanidad siempre se ha recuperado de escenarios pesimistas.

Los inmuebles residenciales tienen eficiencia probada ante las situaciones de inflación, por lo que se consideran un refugio seguro para invertir. La construcción de viviendas y los materiales de construcción también son considerados elementos de protección contra la inflación, sin embargo, se debe tener especial precaución del momento coyuntural en el que se hace dicha inversión, ya que si el inversor compra en un momento de euforia, como el actual, puede ver depreciado su capital en poco tiempo, como pasó en el 2008.

Otra oportunidad para mantener en pie la cartera son los valores del Tesoro protegidos contra la inflación. Estos bonos respaldados por el Gobierno incrementan su valor de manera proporcional al IPC, eliminado el riesgo de inflación. De igual manera, hay que ser cautos y no concentrar el riesgo de cartera en un solo país.

Según Alejandro, la riqueza se construye en las bajas de mercado y el dinero se gana en las subidas. La mejor inversión en 2023 es aprovechar los momentos de oportunidad que están brindando los mercados financieros para posicionarse de manera correcta en el mercado y tener rendimientos superiores a la inflación en cuanto el mercado empiece a remontar.

Para todo lo anterior es imprescindible contar con la ayuda de un Asesor Financiero certificado.

Invertir en materias primas: otro medio para protegerse de la inflación

Alejandro Veguería también relata que la inversión en materias primas puede ser una poderosa cobertura contra la inflación. Los operadores de materias primas suelen comprar y vender petróleo, gas natural, carne de vacuno, cereales, café, entre otros. Por tanto, recomienda a los inversores dirigir parte de su capital a las materias primas a través de carteras de inversión que tengan como composición dichas materias.

El oro también es una excelente cobertura contra la inflación, en especial si la moneda del país pierde valor. Este, como activo real y materia prima, tiende a mantener su valor bastante bien, por lo que puede ser una inversión estabilizadora en períodos de incertidumbre.

A la hora de invertir, lo más recomendable es dejar la gestión en manos de profesionales. En este sentido, contratar los servicios de un asesor financiero como Alejandro Veguería es una excelente alternativa para minimizar riesgos y alcanzar los objetivos financieros. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/185356_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/como-y-donde-invertir-en-2023-2/