logo
Imprimir
23-08-2022 | 09:29hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por tráfico de drogas en Reino Unido

El prófugo fue condenado a cadena perpetua como responsable de una organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína en Escocia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Arona (Santa Cruz de Tenerife) a un prófugo buscado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua en Reino Unido.

La investigación comenzó en el pasado mes de abril cuando la NCA -National Crime Agency- británica comunicó a los agentes especializados en localización de fugitivos de la Policía Nacional la posible huida a nuestro país de un prófugo.

El fugitivo era buscado por Reino Unido por unos hechos producidos en 2022 tras ser condenado a cadena perpetua por ser el líder de una organización criminal que, asentada en Escocia, se dedicaba a la elaboración y almacenamiento de grandes cargamentos de cocaína y diamorfina, así como su posterior distribución por toda la geografía escocesa.

Los agentes realizaron múltiples gestiones en varias ciudades españolas como Alicante, Málaga e Ibiza hasta que se le situó en la isla de Tenerife donde, finalmente, fue localizado y detenido en la localidad de Arona.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/182522_lapolicianacionaldetieneaunfugitivobu-cadoportraficodedroga-enreinounido-1.htm