logo
Imprimir
28-06-2022 | 18:14hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Perpiñán da la bienvenida al verano con múltiples propuestas

Desde proyecciones o actuaciones musicales a la Iglesia de las Grandes Carmelitas hasta una nueva edición del consolidado Festival de Flamenco

¿Qué hay mejor que gozar del mejor cine en medio de un entorno majestuoso? Esto es lo que pretende la ciudad de Perpiñán con un ciclo de cine al aire libre que tendrá lugar en el entorno de la recientemente renovada Iglesia de las Grandes Carmelitas de la capital del Rosellón. En concreto, la actividad se celebrará cada martes a partir del 5 de julio y hasta el 9 de agosto: un total de cinco noches de verano que, además del séptimo arte, también exhibirá talleres de cine y videojuegos y una programación particularmente familiar. 

En este caso, todas las películas llegarán precedidas de un preprograma basado en los filmes amateurs del Instituto Jean Vigo, unos trabajos sobre la historia de Perpiñán y su entorno. El precio único es de 5 euros, mientras que las actividades paralelas están pensadas tanto para los más pequeños -jóvenes de entre 7 y 14 años-, como para familias en general.

Pero la proyección de cine en pleno monumento de la ciudad no es la única actividad prevista para este inicio de verano en la Iglesia de las Grandes Carmelitas. En este caso, el gran edificio gótico también invitará a conciertos de excepción al aire libre, con representaciones musicales que conjugan a la perfección con la belleza arquitectónica del espacio. Así, el domingo 17 de julio se celebrará el concierto ‘Un soir à Vienne’, donde todo el encanto y la sensualidad de la opereta vienesa resonará en el templo. Y lo hará con grandes nombres del arte lírico contemporáneo -Charlotte Bonnet, Mickhael Piccone, Claude Deschamps…-  y con la maravillosa música de Strauss, Kalman o Léhar, entre muchos otros. Un poco más adelante, el martes día 19 de julio y con colaboración con el Festival Radio France Occitanie Montpellier, el reputado conjunto The King’s Sincer actuará por primera vez en la ciudad, una experiencia que se vislumbra única y fascinante.

El Festival de Flamenco "más renovado"

Y las propuestas no acaban aquí, ni mucho menos. Ya en agosto, concretamente del día 15 al día 20, llegará la 14a edición del Festival de Flamenco de Perpiñán, que la misma organización ha definido como la edición “más renovada”. El plato fuerte, como siempre, es el cartel, que volverá después de dos años de ausencia con los mejores nombres posibles: desde Patricia Guerrero a Juana Amaya, pasando por Felipe Mato o El Choro, entre muchos otros nombres atractivos y atrayentes. Y más allá de los artistas, habrá también un conglomerado de propuestas paralelas -espectáculos, cursos, exposiciones…- que llevarán la magia del flamenco en las calles de Perpiñán con una fuerza enorme.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/178050_perpinandalabienvenidaalveranoconmultiple-propue-ta--1.htm