logo
Imprimir
21-06-2022 | 08:53hs
•NOTICIAS 24HS

Recuperar fotos borradas, un proceso lejos de ser una odisea

Programas como EaseUS o las mismas opciones que ofrece Windows permiten rescatar archivos que ya suponemos perdidos

En un mundo tan completo (y complejo) como el tecnológico, es habitual y frecuente que proliferen leyendas urbanas relativas al uso de dispositivos y a su multitud de opciones distintas. Una de dichas creencias hace referencia a la eliminación de fotografías en nuestro soporte de PC. En este caso, resulta casi inevitable que alguna vez se eliminen imágenes de forma accidental, sin tenerlo en cuenta, y es en este punto cuando mucha gente cree que esos archivos se han perdido para siempre. 

Ahora bien, la realidad es distinta. Borrar una foto solo significa hacer desaparecer el enlace de datos, pero las imágenes no se borran del disco duro de la computadora hasta que el espacio que ocupan se sobrescribe con información nueva. Dicho de otro modo: se pueden recuperar los archivos siempre que no se añadan otros ítems nuevos al disco duro. 

Aunque el mismo Windows realiza de manera automática una copia de todos los archivos y carpetas por motivos de seguridad, existen otras opciones más rápidas y funcionales para recuperar los documentos que suponemos eliminados. Una de esas alternativas es EaseUS, un programa para recuperar archivos que existe desde 2004. Se trata de un software de recuperación de datos gratuito que funciona de manera veloz y completa, pero también transversal: desde ordenadores de sobremesa o portátiles hasta otro tipo de dispositivos compatibles con Windows. En concreto, dicho programa es útil para más de un centenar de escenarios de pérdida de datos en la vida real, como puede ser la ya citada eliminación, pero también otros contextos como el formateo del dispositivo o el RAW. 
Otros métodos

A la pregunta ¿cómo recuperar fotos borradas?, y además de la opción que brinda EaseUS, se tienen que contemplar otras maneras de recuperarlas de manera fácil y, en la mayoría de casos, eficaz. Una de las más recurrentes es la recuperación desde la papelera de reciclaje: mientras no se vacía, se pueden recuperar archivos, siempre y cuando se restauren con la opción pertinente a través del botón derecho (Restaurar). 

Otro método exitoso es mediante el uso de la copia de seguridad de Windows. Así pues, si el usuario ha creado una copia de seguridad manual, o ha habilitado la copia de seguridad antes, puede recuperar las fotos borradas desde los archivos de copia de seguridad. Ahora bien, existen distintas formas para restaurar los archivos desde las citadas copias de seguridad: desde la copia de seguridad manual (copiar las fotos de la copia de seguridad y pegarlas en el dispositivo de almacenamiento original donde se perdieron); desde la copia de seguridad del software (usar dicho software para restaurar la imagen de la copia de seguridad y recuperar las imágenes perdidas), y desde la misma copia de seguridad de Windows (acceder al ‘Panel de Control’, dirigirse al ‘Sistema y mantenimiento’ y seleccionar ‘Copia de seguridad y restauración’; a partir de aquí, se debe hacer clic en ‘Restaurar mis archivos’; un nuevo clic en ‘Buscar archivos’ y, finalmente, navegar por una ubicación para restaurar la copia de seguridad, sea ‘En la ubicación original’ o ‘En la siguiente ubicación’.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/177502_recuperarfoto-borrada-unproce-olejo-de-erunaodi-ea-2.htm