logo
Imprimir
20-06-2022 | 10:36hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

El partido de Le Pen consigue los cuatro escaños de los Pirineos Orientales

Reagrupamiento Nacional se sitúa como la tercera fuerza en Francia, pasando de siete a 89 diputados

El partido de Marine Le Pen, Reagrupamiento Nacional, ha ganado las elecciones presidenciales en el departamento de los Pirineos Orientales, en la Cataluña Norte, con el 56,32% de los votos y los cuatro escaños en disputa. 
 
A diferencia de lo que ocurrió hace cinco años, este domingo Le Pen se ha impuesto al 43,68% de Emmanuel Macron. En el 2017, Le Pen ganó la primera vuelta de las elecciones, pero la movilización del resto del electorado aseguró la victoria de Macron en este territorio. 
 
El partido de Le Pen ya gobierna la capital del Rosellón, Perpiñán, de la mano del alcalde Louis Aliot, y ha cosechado muy buenos resultados en la zona.
 
Los resultados de Le Pen en el conjunto del país también son muy satisfactorios, superando todas las expectativas, ya que ha pasado de 7 a 89 diputados y se ha convertido en la tercera fuerza. 
 
Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y ha visto cómo la coalición de izquierdas ha quedado segunda.
 
El bloque que apoya al presidente Macron, Ensemble, ha quedado lejos de los 289 escaños de la mayoría parlamentaria, con 245, 102 menos que los que tenía ahora, 347.
 
La izquierda de Jean-Luc Mélenchon, en segunda posición, ha conseguido 137 diputados y se convierte en la principal fuerza opositora. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/177404_elpartidodelepencon-iguelo-cuatroe-cano-delo-pirineo-orientale--2.htm