logo
Imprimir
19-05-2022 | 18:58hs
•NOTICIAS 24HS

Ventajas de contratar una auditoría en Barcelona

Se entiende por auditoría a aquel proceso que se lleva a cabo en una empresa que tiene como propósito realizar un examen detallado del estado financiero

En Barcelona, una de las principales ciudades de España, el número de empresas va en aumento y el desarrollo de las mismas provocan que las operaciones y los procesos que se llevan a cabo cada día se vuelven más complicados, para esos casos se recomienda contar con ayuda externa.

Las auditorías se han convertido en una seria obligación en muchos casos y a la hora de realizar una auditoría Barcelona presenta cantidad de posibilidades adaptadas a todo perfil de cliente, aunque es preciso realizar un estudio previo, ya que no todas las entidades especializadas en este sector ofrecen la misma calidad en el servicio.

¿Qué es una auditoría?

Se entiende por auditoría a aquel proceso que se lleva a cabo en una empresa que tiene como propósito realizar un examen detallado del estado financiero, de los procesos administrativos, de la contabilidad y de los controles internos de la misma. Una vez finalizada esta inspección, el resultado queda materializado en un informe elaborado por el auditor o empresa auditora contratada, conocido como “opinión del auditor”, en el que muestra su veredicto sobre si la empresa auditada está exenta de errores o no.

A pesar de que la auditoría conlleva un gasto, el contratar este tipo de servicios ayuda de forma directa al crecimiento de la propia empresa, siguiendo las indicaciones del auditor externo, según el diagnóstico presentado en las distintas áreas que conforman la misma. Gracias a la realización de una auditoría se podrán mejorar y optimizar procedimientos internos, por lo que ha de considerarse una inversión.

Beneficios de una auditoría externa

A lo largo del proceso de auditoría, los expertos se centran en la identificación de los riesgos a los que está expuesta la empresa contratante, con el propósito de conseguir establecer una serie de mecanismos que ayuden a mitigar y prevenir sus correspondientes consecuencias en su actividad diaria. Estos riesgos pueden llegar a ser de gran envergadura, llegando a afectar la vida de la empresa en asuntos de operación y de liquidez.

Gracias a contar con la ayuda de un auditor externo de calidad en Barcelona, se conseguirá un diagnóstico y posteriormente se evaluará la efectividad de los controles que se han implementado al respecto, además del cumplimiento de los objetivos de venta o de gastos establecidos para un periodo determinado.

Revisando el informe elaborado por la auditoría se conseguirá evaluar diferentes aspectos en el funcionamiento de la empresa, lo que ayudará a identificar qué hay que cambiar y tomar las decisiones adecuadas al respecto. No hay que olvidar que enfrentarse a grandes cambios en la operatividad de una empresa no es una tarea sencilla, pero cuando están afectados aspectos de gran relevancia en su actividad hay que tomar las riendas.

La tranquilidad que proporciona el informe del auditor es completa, tanto para el público interno (trabajadores) como externo (proveedores o clientes). Gracias a su labor se establecen con total garantía qué aspectos pueden mejorar y cuáles están desarrollándose de forma correcta y optimizada, muestra la realidad de la empresa y total transparencia. Los empleados, al estar al tanto de tal información y preocupándose por la empresa, tomarán las medidas que les indiquen los especialistas para conseguir una organización estable y equilibrada, que se traduce a su vez en un entorno laboral seguro y asentado.

Se consigue racionabilidad de la información, ya que queda plasmado en el informe lo relativo a los estados financieros, habiendo sido reconocida y registrada con total garantía siguiendo el marco técnico establecido en cada empresa. Lo que proporciona la certificación es la seguridad de que se están cumpliendo las disposiciones legales por parte de la propia empresa.

Por último, cabe destacar que con la auditoría se consigue aumentar la confiabilidad de inversores y accionistas de una empresa, ya que cuentan con la seguridad de la opinión experta de un tercero, alejado de intereses internos, que proporciona una opinión completamente objetiva.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/174913_ventaja-decontratarunaauditoriaenbarcelona-1.htm