logo
Imprimir
18-05-2022 | 16:34hs
•MOTOR

El metaverso: emociones en el mundo virtual

El episodio ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox

¿Y si pudiéramos crear un nuevo universo y difuminar las fronteras con el mundo físico? ¿Y si lo virtual puede vivirse con emoción real? Son las premisas del metaverso, la tendencia digital que podría ser la sucesora de Internet. CUPRA ya ha anunciado el lanzamiento de su propio espacio en el metaverso, Metahype, un entorno virtual colaborativo para crear y compartir experiencias. Cathy Hackl, experta en estrategia Web 3.0 y tecnologías de futuro conocida como “la madrina del metaverso”, es la invitada del nuevo episodio de The Impulse, el podcast de la Tribu CUPRA, de la mano de directora global de Comunicación de la marca, Cécilia Taieb.

 

 

 

La fusión de dos mundos. El metaverso es “un conjunto de experiencias virtuales compartidas que se dan tanto en el mundo digital como en el físico”, explica Hackl. Para hacerlo posible, son necesarias distintas tecnologías que ya están sentando las bases para el desarrollo de este espacio más allá de nuestro universo: empezando por dispositivos como smartphones u ordenadores y pasando por la realidad aumentada, realidad virtual, 5G, 6G, blockchain… Por ello, la apuesta de las marcas por el metaverso es crucial para su éxito: “Lo que habéis hecho en CUPRA con Metahype es un muy buen comienzo, para involucrar a la comunidad y permitir que se desenvuelva en espacios virtuales”, valora la experta.

 

Emociones reales. “Ahora para informarte sobre una marca vas a su página web o a sus redes sociales; la siguiente fase será acudir a su mundo virtual”, vaticina Hackl. Una evolución natural de la interacción con las firmas. “El metaverso va a cambiar esta relación entre los usuarios y la marca, y aquellos que la aman serán aún más fans”, añade. En este sentido, lo importante es trasladar la emoción del mundo físico al virtual: “Somos humanos, lo que queremos es conectar, y es necesario entender que hacerlo en un entorno virtual no lo hace menos real”.

 

Una Tribu colaborando. En el metaverso, “la comunicación tradicional desde arriba hacia abajo ya no tiene cabida: se trata de comunicar como parte de la comunidad”, indica Hackl. En este sentido, Metahype se postula como un espacio pensado para que los miembros de la Tribu CUPRA puedan conectar con la marca y entre ellos, y a su vez colaborar para crear y compartir cultura. Para la experta, esto abre la puerta a “nuevos horizontes de creatividad tanto para las marcas como para los creadores, para cocrear y poner en valor sus obras”. Una manera de “construir el futuro”. Y así, decidida, se despide Hackl: “¡Nos vemos en el metaverso!”.

Ya está disponible el nuevo episodio de El metaverso: emociones el mundo virtual, en los canales de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/174798_elmetaver-oemocione-enelmundovirtual-2.htm