logo
Imprimir
07-05-2022 | 14:21hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

El nombre de François Brousse ya luce en las calles de Perpiñán

El ayuntamiento bautiza con el nombre del artista y pensador al puente situado en la Basse

François Brousse (Perpiñán, 1913) fue un destacado artista. Destacado y precoz, teniendo en cuenta que ya mostró desde pequeño una gran curiosidad y creatividad artística. Un ejemplo de su talento en ciernes se halla entre su obra escrita, como ‘Poemas de mi lejana mañana’, ‘Canciones en el cielo’ o ‘Fantasías’. “Me siento como un hermano del universo”, escribió con solo 15 años de edad. 

Una figura de tal calibre había de tener su sello en la ciudad. Es por eso que este sábado por la mañana el Ayuntamiento de Perpiñán liderado por su alcalde, Louis Aliot, ha bautizado el puente situado en la Basse, que une el Quai Nobel con la entrada al Lycée Arago, con el nombre del artista y profesor. El acto, que se ha celebrado en el patio delantero del Lycée Arago, ha contado con la presencia de Aliot, así como del presidente de la asociación de antiguos alumnos de Arago, Robert Blanch. “Brousse animó la vida intelectual de Perpiñán”, ha destacado Aliot, quien ha destacado la figura capital del protagonista.

Aparte de su faceta como creador, Brousse también se dedicó a enseñar filosofía en distintos centros del territorio, como por ejemplo los institutos de Prades, Arago o de Lurcat. Dicha enseñanza también la extendió en sus obras, pero también en conferencias e, incluso, en los llamados cafés filosóficos, donde el objetivo era permitir a los asistentes desarrollar sus conocimientos y un pensamiento crítico.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/173894_elnombredefrancoi-brou-eyaluceenla-calle-deperpinan-1.htm