logo
Imprimir
15-04-2022 | 14:49hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Perpiñán, a punto para un Sant Jordi lleno de actividades

La capital del Rosellón celebrará la fiesta del libro del 19 al 29 de abril con conferencias, exposiciones o presentaciones, entre otras propuestas

La ciudad de Perpiñán prepara la celebración de Sant Jordi, y lo hace con miras ambiciosas. En este sentido, la capital del Rosellón homenajeará el libro y el sector editorial del 19 al 29 de abril, cuando la ciudad se llenará de un programa diverso: desde conferencias y dedicatorias hasta exposiciones, homenajes, proyecciones de películas o presentaciones literarias. Además, también destacan una de las acciones principales de estas fechas, los Premios Mediterráneo, que se celebrarán el 23 de abril bajo la organización del Ayuntamiento de Perpiñán. 

La Fiesta del Libro llega después de una edición, la del año pasado, que se festejó con un contexto exclusivamente virtual debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Es por eso que la edición de este año se espera con especial alegría, ya que vuelve con el formato tradicional, pero con un toque original: desde el prestigioso marco del Campo Santo y el solar de la Place Gambetta, que se convertirán en enormes escenarios para visitantes y autores. 

Por otro lado, durante esta edición se rendirá un homenaje especial a los autores del patrimonio escrito, grandes figuras literarias que todavía viven con fuerza en el suelo fértil de la literatura: desde Molière, con motivo del cuarto centenario de su nacimiento, hasta Pier Paolo Pasolini, por el centenario de su nacimiento, o Josep Sebastià Pons, cuyo sexagésimo cumpleaños se celebrará después de su desaparición. 

A pesar de que el programa previsto contempla muchas actividades e iniciativas durante diez días, la joya de la corona se sitúa en el día de Sant Jordi, el 23 de abril, cuando el Campo Santo concentrará todos los aromas de una cita pigmentada de grandes citas literarias, así como la habitual entrega de los citados Premios Mediterráneo.

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/172140_perpinanapuntoparaun-antjordillenodeactividade--2.htm