logo
Imprimir
21-03-2022 | 14:07hs
•MOTOR

El arte del fútbol encabeza la agenda de CASA SEAT

El 29 de marzo se inaugurará la exposición “Football. Art. Icons”, una co-creación de Guillem Bosch y la revista Panenka, que combina el arte gráfico con los iconos del fútbol mundial

CASA SEAT apostará una vez más por la confluencia de disciplinas con una exposición en la que se fusionan el arte y el deporte. Se trata de “Football. Art. Icons”, una co-creación del ilustrador Guillem Bosch junto a Panenka, la revista especializada en cultura futbolística.

A partir del 29 de marzo, 26 ilustraciones rendirán homenaje al fútbol tomando, entre muchos protagonistas, a Alexia Putellas o Lionel Messi, junto a sus frases más célebres, tal y como el autor los representa en la sección “Voces autorizadas” de la revista. Será el punto de partida para abordar una programación en torno al universo futbolístico que, a parte de su vertiente lúdica, también tratará temas como la influencia de los iconos del deporte en la cultura pop.

Una exposición dinámica que invitará al público a vivir una experiencia futbolística, gracias a las estaciones interactivas que incluirán elementos como la recreación de un campo de fútbol con césped donde se podrá elaborar “El 11 ideal”, o una portería virtual en pantalla gigante dispuesta a recibir lanzamientos de penaltis mediante unos sensores de movimiento. También contará con dos futbolines con los que se organizarán campeonatos y con un campo en miniatura que permitirá jugar partidos entre dos personas.

“Football. Art. Icons” permanecerá en CASA SEAT hasta el 28 de mayo y durante este periodo se programarán actividades paralelas relacionadas con el ámbito del fútbol, como charlas con jugadores, entrenadores o periodistas deportivos como invitados. En los próximos días se desvelará toda la programación.

Un mes dedicado a la literatura

La agenda cultural de abril pondrá especial atención en la literatura, con presentaciones de libros y una programación dedicada a la festividad de Sant Jordi.

Para la gran cita literaria del año, se han organizado dos homenajes a la poesía. Por un lado, la mañana del 23 de abril, se estrenará el espectáculo "Solo quien ama vuela", una propuesta interdisciplinar de poesía y música clásica para piano, de la mano del actor Jordi Brau y la pianista María Poyatos. Mientras que, por la tarde, la cantante Sheila Blanco presentará “Cantando a las poetas del 27”, un espectáculo en el que pondrá voz y ritmo a los versos de Carmen Conde, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu entre otras. 

 

El día de Sant Jordi, la cantante Sheila Blanco homenajeará a las poetas del 27 

En cuanto a las presentaciones de libros, el 2 de abril, con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, se acogerá la presentación de “El hijo inesperado”, un libro de Gemma Vilanova en el que relata su experiencia como madre de un niño con trastorno del espectro autista. Y, el 6 de abril, tendrá lugar el Café Literario dedicado a la salud mental, con la presentación de “Los brotes negros”, de Eloy Fernández Porta, un autorretrato en el que explica los síntomas de un trastorno de ansiedad prolongado.

También habrá espacio para el cine, ya que CASA SEAT será una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), por segundo año consecutivo. Incluirá actividades como la V Jornada de Guionistas e Industria del festival, el 27 de abril.

Y en cuanto a la programación musical, la cantante y actriz Tosca visitará el auditorio para una sesión abierta al público en la que repasará los hitos de su carrera, sus inspiraciones y proyectos de futuro. Un evento que tendrá lugar el lunes 25 y se realizará en colaboración con La Casa degli Italiani de Barcelona.

 

Gemma Vilanova presentará “Un hijo inesperado”, libro basado en su experiencia como madre de un niño autista

Actualidad, tecnología y diseño a debate en el auditorio

En el ámbito de la movilidad, Jorge Pereira, Principal Scientific Officer de la Comisión Europea, compartirá sus conocimientos sobre el 5G y la movilidad conectada automatizada. Explicará uno de los proyectos estratégicos de la Unión Europea con vistas a crear ecosistemas completos en torno a vehículos, seguridad vial u operaciones ferroviarias. Será el día 1 de abril y conducirá la sesión Laura Pous, jefa de la sección de Economía en ACN (Agència Catalana de Notícies).

Por otro lado, CASA SEAT se integrará en el programa de actividades de la Mobile Week Barcelona, con un taller dirigido al público juvenil que se dedicará a la realidad virtual y que tendrá como objetivo mostrar las posibilidades de esta tecnología para crear relatos innovadores y con impacto. Lo impartirá Marta Ordeig, cineasta y fundadora de Garage Stories, el 2 de abril.

 

Bruno Giussani, global curator de TED, será uno de los invitados internacionales del mes de abril

El día 26 en la sesión Inside the brands, se hablará del proceso de creación de los colores de los vehículos de CUPRA, SEAT y SEAT MÓ, de la selección de los materiales del interior de los coches y de las fuentes de inspiración de los diseñadores de la compañía. Jordi Font y Albert Gil, profesionales del equipo de Color&Trim de SEAT S.A., ofrecerán todas las claves de su trabajo diario en el Centro de Diseño.

Los temas de actualidad tomarán protagonismo en una sesión dirigida a la ciudadanía que quiera profundizar en la reflexión sobre los efectos de los acontecimientos más recientes en el mundo. Para ello, el día 28 de abril, se contará con Bruno Giussani, global curator de las conferencias TED, que aportará su visión y reflexiones sobre unos ejes centrales como los efectos de la crisis de Ucrania, la gestión de la pospandemia o la emergencia climática. Será una sesión que estará abierta a las preguntas del público asistente.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/169900_elartedelfutbolencabezalaagendadeca-a-eat-2.htm