logo
Imprimir
10-03-2022 | 21:52hs
•POLíTICA

Valents elige su directiva provincial de Tarragona y presenta su proyecto político

Eva Parera: “Soy catalana y española, y ello no me hace mala catalana.Ningún español es colono en su tierra, España”

La nueva directiva de Valents en la Provincia de Tarragona ha quedado conformada por Miquel Curto, presidente; Héctor Álvarez, secretario general; Pedro Sánchez, secretario de organización; Enrique José de la Torre, secretario de política institucional; Martí Virgili, secretario de comunicación; y Carlos Javier Calderon, presidente en Tarragona ciudad.

Eva Parera: “Soy catalana y española, y ello no me hace mala catalana.Ningún español es colono en su tierra, España”. Esta tarde, en la Cambra de Comerç de Tarragona, Valents ha presentado la nueva Junta Directiva de la Provincia de Tarragona. Ésta ha quedado formada por Miquel Curto Escardo, presidente; Héctor Álvarez Cervelló, secretario general; Pedro Sánchez Martínez, secretario de organización; Enrique José de la Torre Llergo, secretario de política institucional; Martí Virgili Mira, secretario de comunicación; y Carlos Javier Calderon Aisa, presidente de Tarragona. El objetivo de la Provincial de Valents en Tarragona es acabar con la hegemonía independentista, y ofrecer una alternativa política que frene la decadencia de la Provincia de Tarragona, responsabilidad de los actuales gobernantes populistas y separatistas.

Eva Parera, presidenta de Valents, ha iniciado su intervención afirmando que “Cataluña no es independentista, pero no tiene a nadie delante que le plante cara. Estamos hartos de ser moneda de cambio para que algunos lleguen a la Moncloa”. Parera ha reclamado a los asistentes que digan basta, “que sean valientes y den un paso adelante para hacer grande el proyecto y poder hacer posible el cambio en Tarragona y en todos los municipios de Cataluña”. Eva ha acabado su intervención preguntándose “¿Por qué debo aceptar que me digan que no soy catalana? ¿Por qué deben obligarme a hablar en una lengua? Soy catalana y española, y ello no me hace mala catalana. Ningún español es colono en su tierra, España.”

Miquel Curto, el nuevo presidente provincial, ha destacado que “es el momento que la sociedad civil se implique en la política. Basta de políticos que solo piensen en ellos”. En un momento de su intervención, Curto ha preguntado a los asistentes “¿Qué ha mejorado con los gobiernos indepedentistas?”, a lo que los asistentes han contestado “¡Nada! Tenemos más inseguridad, más impuestos y más pobres”.

El nuevo secretario general en la provincia de Tarragona, Héctor Álvarez, ha explicado la estructura de Valents en la Provincia de Tarragona y la expansión del proyecto en toda ella. En su intervención ha declarado que “tal y como ha dicho Eva Parera en más de una ocasión, el catalanismo ha muerto. Se ha radicalizado”.También ha querido destacar que “se puede ser catalán y querer formar parte de España, defenderla”.

Albert Guivernau, el secretario general de Valents, en su intervención ha afirmado que “los representantes de Valents serán servidores públicos, y no cargos públicos como dicen ser algunos”. Guivernau ha recalcado que que los presentes a la presentación “os sentís abandonados por la Generalitat, por el Gobierno de la Nación y por los partidos políticos de siempre”. Albert también ha explicado que Valents es el partido del sí, de la libertad, del bilingüismo, de la creación de puestos de trabajo y empresas. Es el partido dela seguridad”. Ha acabado su intervención destacando que “Valents tiene futuro, pero también mucho presente. Vosotros, que estáis aquí, sois el presente de Valents en Tarragona”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/168963_valent-elige-udirectivaprovincialdetarragonaypre-enta-uproyectopolitico-1.htm