logo
Imprimir
27-01-2022 | 20:08hs
•POLíTICA

Marine Le Pen recuerda la “atrocidad” del Holocausto y pone el foco en las escuelas

Durante el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La diputada por Asamblea Nacional y quien fue presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha recordado hoy, durante el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la “atrocidad” de los hechos protagonizados por el régimen nazi. Fue un 27 de enero, pero de 1947, cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwits-Birkenau.

A través de un comunicado, Le Pen ha subrayado que “Francia y los franceses realizan este día una labor de recuerdo del Holocausto, la peor atrocidad de la historia de la humanidad, cometida por el régimen nazi y sus cómplices a través de los países europeos ocupados y los gobiernos colaboracionistas”. “Seis millones de niños, mujeres y hombres fueron torturados y exterminados por criminales, impulsados por su vil ideología”, ha continuado la política, que ha añadido: “Rindamos homenaje a los Justos que lo han intentado todo para salvar a personas inocentes. Solo ante esta barbarie y la cobardía que hizo posible este horror, estas mujeres y hombres salvaron el alma y el honor de la humanidad”.

Le Pen, durante su intervención, también ha tenido palabras en presente, con una mirada específica hacia los centros escolares: “Para ser fieles al deber de la memoria, el Estado y los gobiernos deben dejar de mostrarse ciegos ante los recrudecimientos del antisemitismo, particularmente en nuestras escuelas. No se puede tolerar más ningún descuido, ningún incidente, ninguna cobardía”. “Presidente de la República, protegeré la memoria de las víctimas de la Shoah y lucharé con todas mis fuerzas contra las ideologías mortíferas para que nunca vuelvan a aparecer horrores de este tipo”, ha concluido. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/165507_marinelepenrecuerdalaatrocidaddelholocau-toyponeelfocoenla-e-cuela--1.htm