logo
Imprimir
24-01-2022 | 18:59hs
•TARRAGONA

La plataforma Centrats en Tarragona se integra en Valents

La plataforma confirma sus primeras incorporaciones a la provincia de Tarragona, a las que seguirán todavía más

La plataforma Centrats en Tarragona, que concurrió a las elecciones municipales de 2019 en Tarragona, el Vendrell, Vilanova, Cubelles, Sant Jaume dels Domenys, Calafell, Vilaseca, Salou, la Pobla de Montornès i Mora d’Ebre, se integra en Valents. Así, los más de 80 miembros que tiene la formación en la provincia de Tarragona se unen con “la voluntad de trabajar para que en todos los pueblos de Cataluña se respeten las leyes, los símbolos y se trabaje en favor de los ciudadanos”. “Valents quiere estar presente en los 947 municipios de Cataluña”, ha señalado el concejal del Ayuntamiento de La Pobla de Montornès, Josep Maria Santamaria, que junto a Ivan Garcia conforman la totalidad del grupo municipal de Centrats per La Pobla.

La formación Valents, que ha nacido con el fin de unir al constitucionalismo en Cataluña, plantear un modelo de gobierno alternativo al independentismo y recuperar la senda del crecimiento económico y liderazgo de Cataluña en España, tiene objetivos ambiciosos de cara a los próximos comicios. Así lo destaca el abogado y candidato de Centrats per Tarragona en 2019, y ahora en Valents, Carlos Calderón: “Nuestro objetivo es gobernar en nuestros municipios en 2023 bajo un programa basado en la atención a las necesidades de las personas, alejado de la instrumentalización de los ayuntamientos en favor del independentismo y donde la seguridad ciudadana, la austeridad, la libertad individual y el fomento de la economía serán los ejes vertebradores de nuestra propuesta”.

En esta línea también se ha expresado el secretario general de Valents, Albert Guivernau, que sostiene que el objetivo “es que los partidos nacionales no pacten con partidos independentistas para obtener la presidencia del Gobierno y que los catalanes leales a España no vuelvan a ser moneda de cambio abandonados y traicionados por partidos como el PSOE o el PP cuando dichos partidos precisan del apoyo independentista para gobernar”.

Por su parte, el responsable de Organización de la formación, Jean Castel, afirma que “el cóctel de populismo de ultraizquierda y del populismo independentista ha perjudicado a los vecinos de nuestros municipios empobreciéndonos, distrayéndonos en debates estériles, alejando la gestión municipal de la cotidianidad y abandonando a la gente a su suerte”. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/165208_laplataformacentrat-entarragona-eintegraenvalent--2.htm