logo
Imprimir
14-01-2022 | 17:59hs
•MOTOR

La elegancia y la tecnología se unen en el nuevo Renault Austral

Mediante este flamante modelo la popular marca continúa su ofensiva en el segmento C de los SUV

Una nueva estrella brilla con luz propia en la constelación de Renault. Se trata del nuevo Renault Austral, el flamante SUV del segmento C que aparece a escena exhibiendo una silueta atlética y elegante perfectamente detallada por los equipos de diseño de la firma automovilística, que han querido proponer un vehículo distinguido, refinado y moderno. Un vehículo, al fin y al cabo, adaptado a los tiempos actuales.

En este sentido, los diseñadores han utilizado las herramientas que sirven para que un SUV sea atractivo -las proporciones, las relaciones de tamaño, los voladizos o el tamaño de las ruedas, por ejemplo- y han focalizado su tarea en conseguir dotar el coche d'un evidente aspecto musculoso. El resultado de este trabajo es un SUV con mucho carácter, pero al mismo tiempo perfectamente civilizado: es decir, la comunión perfecta entre la robustez y la agilidad.

“El Renault Austral combina elementos de estilo fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y hemos perfeccionado los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad”, detalla el director de Diseño de la marca, Gilles Vidal. Ahora bien, la tendencia no es un camino estrictamente reciente: desde hace tiempo el diseño Renault está protagonizando una transformación, unos cambios hacia las formas inspiradas y sensuales que han llegado a la cumbre con este nuevo modelo.

Así pues, los rasgos estilísticos de Renault Austral incluyen un pliegue claro y estructurado que recorre la parte inferior de la carrocería, dotando al SUV de un aspecto enérgico, dinámico. Precisamente, este nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales, que antes eran paralelas al suelo.

Un SUV estético y moderno

La nueva joya de Renault no solo se caracteriza por su imagen, que si se mira desde el lateral parece que el coche tenga que saltar hacia delante, como si estuviera en sincrónico movimiento. Sus atributos también se tienen que entender y asimilar desde un punto de vista técnico: la iluminación delantera y trasera, con imponentes luces, o la tecnología micro-óptica, que consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos y, cuando se ilumina con LED, todas las zonas grabadas se iluminan dando lugar a un efecto visual vivo e identificable.  




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/164342_laeleganciaylatecnologia-eunenenelnuevorenaultau-tral-2.htm