logo
Imprimir
13-01-2022 | 10:53hs
•MOTOR

CUPRA Formentor e-HYBRID por Groenlandia

El fotoperiodista de la prestigiosa agencia Magnum, Paolo Pellegrin, ha viajado por Groenlandia para retratar el CUPRA Formentor e-HYBRID en consonancia con la naturaleza

En uno de los lugares más extremos del planeta, Groenlandia, el reconocido fotoperiodista Paolo Pellegrin ha emprendido un viaje a bordo del CUPRA Formentor e-HYBRID, capturando con su cámara la interacción del coche con los paisajes. Se trata de #DriveTheChange (“Conducir el cambio”), en colaboración con la Agencia Magnum para concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza.

 

 

72ºN 40ºO. Groenlandia es una isla de contrastes intensos. Con casi un 80% de su superficie cubierta por hielo y temperaturas máximas que no superan los 10ºC, solo algunas zonas de la costa dejan ver su esencia rocosa y la inmensidad de la tundra. CUPRA y Pellegrin han escogido este entorno para visibilizar el impacto del cambio climático.

 

-Una mirada diferente. Para minimizar su impacto, Pellegrin estuvo acompañado por un equipo reducido y sacrificó rapidez por sostenibilidad viajando por Groenlandia en un barco postal que ya se encontraba en la región. Durante la expedición, el fotógrafo retrató la fuerza del CUPRA Formentor e-HYBRID en consonancia con este entorno extremo. El coche se fusiona con la naturaleza como reflejo de su poder, a la vez que su fragilidad. 

 

-El método Pellegrin. Durante dos semanas de verano, el equipo vivió inmerso en la cultura local y tuvo la oportunidad de visitar diferentes pueblos de la costa y el glaciar Kangerlussuaq, el más grande del este de la isla, de la mano de los autóctonos. La luz natural es clave en el trabajo de Pellegrin, y la pudo aprovechar al máximo gracias a las 20 horas de sol diarias de los veranos groenlandeses. Esto le permitió dedicar más tiempo a la idea y consecución de las imágenes, elaborando sketches detallados antes de cada fotografía.

 

-Foco en la naturaleza. #DriveTheChange es una manera de visibilizar el cambio climático y concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza poniendo el foco en ella. Con su belleza y emoción latente, las instantáneas sirven de llamamiento para visibilizar el impacto del calentamiento global, un mensaje que concuerda con la apuesta de CUPRA por la electrificación.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/164335_cupraformentore-hybridporgroenlandia-2.htm