logo
Imprimir
12-01-2022 | 19:46hs
•POLíTICA

Valents incorpora a Jorge Soler y Jean Castel, cabezas de lista de Ciudadanos en Lleida y Girona en las elecciones de 2015 y 2017

Se incorporan al proyecto de Valents asumiendo las funciones de Organización (JeanCastel) y Relaciones Institucionales (Jorge Soler) en Cataluña, así como la implantaciónterritorial

Valents ha anunciado hoy el nombre de los dos primeros coordinadores territoriales paraGirona y Lleida, responsabilidades que han recaído en Jean Castel y Jorge Soler,respectivamente. De ellos destaca su experiencia en organización política y conocimiento desus territorios, dado que ambos han sido líderes de Ciudadanos en sus respectivas provinciashasta las elecciones autonómicas de febrero de ’21.

Con estas incorporaciones, a las que próximamente se unirán los nombramientos en lasprovincias de Tarragona y Barcelona, Valents inicia un proceso de implantación territorial quetiene por objetivo, bajo la premisa de la unidad de las fuerzas constitucionalistas, presentaruna candidatura única transversal constitucionalista en todos los municipios de Cataluña enlas elecciones municipales de 2023.

La presentación de Valents y la obtención de representación en todos los Ayuntamientoscatalanes tiene por objetivo, tal y como ha afirmado Jean Castel, “recuperar a losAyuntamientos como garantes del cumplimiento de la ley y respeto a las instituciones”.Valents presentará listas con el objetivo de que los Ayuntamientos dejen de ser un juguete enmanos del independentismo, repartidor de subvenciones a organizaciones afines, tolerantecon la violencia, la okupación y generadores de impuestos y trabas en la gestión que, enpalabras de Jorge Soler, “ahuyentan la inversión, rechazan empresas y llevan a perdidas deoportunidad, empleo y, en consecuencia, a la despoblación de grandes áreas de Cataluña.Estamos ante una gran pérdida de oportunidades”.

En palabras de Eva Parera, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Valents,“para evitar que ERC use su poder decisivo en la gobernación de España, hay que reducir surepresentación e incrementar la de los catalanes que apuestan por la prosperidad y la lealtad aEspaña. Ese es el objetivo de Valents, que queremos que llegue hasta el último rincón deCataluña, porque no hay lugar de Cataluña que sea ajeno a España”.

El próximo sábado 29 de enero tendrá lugar el acto de presentación de Valents. El evento se llevará a cabo en el Born Centre de Cultura i Memòria, en Barcelona, a las 11h. Al mismo acudirán referentes políticos y personalidades de la sociedad civil catalana.

Jorge Soler (Lleida, 1975) es médico de familia con trayectoria clínica, docente e investigadora de diversas tesis doctorales, escritor de varios libros de ensayo y ficción, y político catalán. Diputado cabeza de lista por Lleida de Ciutadans en el Parlament de Catalunya en la undécima y duodécima legislaturas, con experiencia parlamentaria como portavoz de salud y portavoz adjunto de Cs.

Jean M. Castel Sucarrat (Girona, 1966) es ex secretario general de la Plataforma empresarios afectados PEACovid-19. Empresario del ámbito inmobiliario y del comercio internacional. Político catalán que fue concejal en el ayuntamiento de Girona por el PP (2003-2007 y 2007- 2011) y ex secretario general provincial. Concejal y consejero comarcal por Ciudadanos en 2015. Diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña en la undécima y la duodécima legislaturas con experiencia parlamentaria como Presidente de la comisión de asuntos institucionales y portavoz de interior.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/164254_valent-incorporaajorge-oleryjeanca-telcabeza-deli-tadeciudadano-enlleidaygironaenla-eleccione-de2015y2017-2.htm