logo
Imprimir
07-01-2022 | 13:45hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Aliot preside el homenaje a las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

El patio del Ayuntamiento de Perpiñán recuerda a quienes fueron asesinados hace hoy siete años

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, ha presidido esta mañana junto a toda la comunidad de la ciudad un homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra Charlie Hebdo, atentado que tuvo lugar hace siete años, el 7 de enero de 2015. En concreto, el recuerdo a los trágicos hechos ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, donde se ha habilitado una muestra de los retratos de los integrantes de la redacción del semanario satírico que fueron asesinados por los terroristas islámicos.

Paralelamente, el consistorio de la capital del Rosellón también ha rendido homenaje a las cuatro víctimas de la toma de rehenes del 9 de enero de 2015 en el supermercado Kosher de Porte de Vincennes, así como a la joven policía Clarissa Jean-Philippe, quien fue asesinada el 8 de enero de aquel año mediante un ataque cometido también en nombre del Estado Islámico.

Además, los actos de recuerdo contemplan la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo islamista, en un punto de la ciudad que todavía no ha transcendido y que se dará a conocer próximamente. Mediante un comunicado, el Ayuntamiento liderado por Aliot ha destacado el siguiente mensaje: “Unida visceralmente a la libertad, la ciudad de Perpiñán siempre se opondrá a las ideologías mortíferas que pretenden imponer sus dogmas y destruir los principios fundacionales de nuestra República y los valores de la nación francesa”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/163917_aliotpre-ideelhomenajeala-victima-delatentadocontracharliehebdo-1.htm