logo
Imprimir
29-12-2021 | 18:48hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Perpiñán se prepara para unas celebraciones de fin de año adaptadas

La ciudad dispondrá de muchos de sus espacios abiertos durante el viernes, mientras que el día 1 de enero la mayoría de los espacios cerrarán puertas

La ciudad de Perpiñán se prepara por los actos relativos a la festividad del fin de año, que tendrán lugar este viernes. Eso sí, teniendo en cuenta el contexto pandémico actual, la celebración será muy diferente a las que tienen lugar cada 31 de diciembre de manera habitual, con el objetivo de combatir los contagios del covid y, especialmente, de su última variante Ómicron.

Durante el viernes, pues, uno de los espacios abiertos será el parque deportivo, que estará disponible desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarda. También se podrán visitar, por otro lado, los distintos espacios patrimoniales de la ciudad, en este caso a partir de las once de la mañana y hasta las cinco y medio de la tarde: la Salle des Mariages, Hôtel Pams, Catedral de Saint Jean, Iglesia de Notre Dame la Réal, Iglesia de Saint Jacques, Iglesia de Saint Mathieu, Convento de los Minimes, Funeraria, Tiers-Ordre y el Centre d'Art Contemporain.

Además, también se podrán visitar el Mediathèque y sus anexos -hasta las cinco de la tarde-, y los museos de la ciudad: la Casa Pairal y el Museo de Historia Natural, que abrirán las puertas a las once de la mañana hasta las cinco de la tarde; el Museo Numismático Puig, que se podrá visitar con cita previa hasta las cinco de la tarde, y el Museo Rigaud, que estará operativo desde las once de la mañana y hasta las cinco y media de la tarde.

Por otro lado, el sábado 1 de enero solamente estará abierto el parque deportivo -desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde-, mientras que los otros servicios estarán cerrados. Desde el Ayuntamiento de Perpiñán ponen a disposición de los ciudadanos un servidor de voz (04 68 66 30 66) para atender cualquier consulta. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/163339_perpinan-epreparaparauna-celebracione-defindeanoadaptada--1.htm