logo
Imprimir
21-12-2021 | 14:26hs
•MOTOR

CASA SEAT empieza el año sobre ruedas con una exposición dedicada al skate

Chris Thomas de Assembly Ventures, primer ponente internacional de 2022, dará en exclusiva una charla sobre inversiones en movilidad

CASA SEAT es un espacio donde las tendencias urbanas y la cultura conectan con la movilidad de la ciudad. La programación de enero se focalizará en la unión de arte y movilidad con una exposición dedicada a la historia del skate, que será el eje central en la agenda de los primeros meses del 2022.

El skate, un vehículo que ha creado su propio estilo de vida

A partir del 13 de enero, los espacios de CASA SEAT los ocupará una exposición dedicada a la historia del monopatín. Dirigida por Soren Manzoni, fundador del primer museo del skate en España y con una de las colecciones más imponentes de Europa, la exposición será un recorrido histórico desde el inicio de los monopatines en los años 40.

Además de descubrir piezas únicas, también se albergarán estaciones temáticas e interactivas en las que se expondrán piezas como la tabla utilizada en la grabación de la película ‘Regreso al Futuro’ o el vestuario olímpico utilizado por Danny León en Tokio 2020, entre muchas otras iniciativas.

Durante el periodo de permanencia de la exposición, se programarán una serie de actividades paralelas entorno al lifestyle del monopatín. Se programarán eventos relacionados con la moda y el deporte para completar una agenda dirigida a todo tipo de público.

Diferentes visiones sobre la movilidad

Chris Thomas, cofundador y socio en Assembly Ventures, será el ponente internacional del mes. El 13 de enero protagonizará una charla sobre cuáles son los proyectos en los que Ventures Capitals pone atención cuando decide destinar inversiones en movilidad. Una ocasión para profundizar en la economía de este sector.

Por otro lado, durante la misma semana, tendrá lugar una nueva cita del ciclo Inside the brands: SEAT:CODE, Centro de Desarrollo de Software. En esta ocasión se hablará de cómo SEAT S.A. se ha introducido en el sector del desarrollo de software como fórmula para dar soluciones a la movilidad. Se contará con la participación de Carlos Buenosvinos, director de esta división, que explicará cómo la incorporación de aplicaciones y la automatización cambian el rol de los vehículos en nuestra vida cotidiana y las implicaciones que supone.

 

Chris Thomas, de Assembly Ventures, dará las claves sobre las inversiones en movilidad

La agenda del mes se completará con literatura y música

El día 12, el periodista Miquel Molina presentará “Proyecto Barcelona” una reflexión sobre el modelo de gestión de la ciudad y dónde sugiere la necesidad de una combinación de cultura, diseño, tecnología, ciencia y urbanismo para relanzarla, sin perder de vista la innovación. 

El primer Café Literario del 2022 se dedicará a la ilustradora Carla Berrocal. Un encuentro conducido por el escritor y crítico Jorge Carrión en el que se conversará sobre su última obra: "Doña Concha: la rosa y la espina", un cómic que aborda la trayectoria de la artista valenciana y rinde homenaje al género musical que la hizo mundialmente famosa: la copla. Esta cita literaria tendrá lugar el 20 de enero.

 

El 20 de enero, Carla Berrocal será la protagonista del Café Literario de enero

Las propuestas musicales del mes de la mano de dos grandes pianistas

El 21 de enero se ofrecerá la oportunidad de asistir a una audición íntima con Marco Mezquida. Acompañado por Gabriele Palma, director de CASA SEAT, consistirá en una conversación y audición que permitirá que el público se acerque a la figura de uno de los pianistas más prometedores del panorama actual.

Por otro lado, el día 29, será el turno del concierto Joventuts musicals que contará con el pianista Eudald Buch.

 

Marco Mezquida ofrecerá una audición íntima el 21 de enero

El auditorio de la menosuno como un espacio para la reflexión

El 19 de enero tendrá lugar la conferencia "Arte y Movilidad" a cargo del escritor Ernesto Mallo y la historiadora del arte Cristina Manresa. Plantearán cómo la movilidad y los vehículos han incidido en distintas obras emblemáticas de la literatura, la pintura y el cine. Saldrán temas como la necesidad humana de la movilidad y la cultura del automóvil que los vincularán con películas como “Thelma & Louise” o “Back to the Future”.

La tarde del 22, se dedicará a las charlas de TEDx BCN que pondrán foco a los proyectos sostenibles en ámbitos muy diversos. Contando con la presencia de ponentes expertos, se plantearán nuevas visiones del turismo, la moda, la vivienda o la aplicación de posibles sustitutos de los hidrocarburos en la producción de plásticos.

Para acabar, la programación navideña de los Merry Days permanecerá hasta el 7 de enero, con entrada gratuita y previa reserva en la web www.casa.seat




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/162773_ca-a-eatempiezaelano-obrerueda-conunaexpo-iciondedicadaal-kate-2.htm