logo
Imprimir
14-12-2021 | 07:03hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Aliot preside el gran inicio de la Navidad en Perpiñán

La capital del Rosellón se llena estos días de propuestas navideñas para todos los gustos y edades

 

La fiesta de la Navidad ya ha llegado a la ciudad de Perpiñán. Durante la jornada de este sábado, 4 de diciembre, el alcalde Louis Aliot ha presidido la inauguración de la fiesta navideña asistiendo a los distintos espacios que se han iluminado a conciencia, como por ejemplo la plaza de Verdun, al pie del Castellet, donde ha iniciado un recorrido hasta otros puntos de la ciudad. 

 

Así pues, Aliot también ha pasado por la calle Louis Blanc hasta la plaza de la Ioge, donde se ha representado un pesebre amenizado con un canto coral. El itinerario ha seguido por la plaza Gambetta, donde se podía ver la Catedral perfectamente iluminada; la plaza République, que luce una bonita pista de hielo; el antiguo muelle fluvial Quai Vauban, donde el alcalde ha visitado el Mercado de Navidad; la plaza Cayrol, que exhibe un árbol navideño de diez metros debidamente decorado; el Parque Maillol, donde también luce un Mercado de Navidad y unas espectaculares fuentes de agua decoradas para la ocasión, o la plaza de la Victorie, donde una gran noria obliga a los transeúntes mirar hacia arriba con la boca abierta. La velada ha terminado con un espectáculo de fuegos artificiales alrededor de las ocho y media de la tarde, en el Puente Magenta. 

Aliot considera la Navidad, “tiempo de compartir, de alegría y de fiesta”, “una oportunidad para escaparse unos días de estas dificultades -con relación a la pandemia de la Covid-19- y mirar al futuro con esperanza”. Además, el alcalde también señala que dichas fechas deben hacer lucir más que nunca la villa de Perpiñán: “Estas fiestas permiten a nuestra ciudad redescubrir su dinamismo, su espíritu de convivencia, y esto es así gracias a todas las personas que se movilizan para que Perpiñán brille. La Navidad tiene que ver con la magia y la maravilla”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/161719_aliotpre-ideelgraniniciodelanavidadenperpinan-2.htm