logo
Imprimir
30-11-2021 | 19:04hs
•NOTICIAS 24HS

¿Son realmente necesarios los test genéticos de alopecia?

Gracias a estas pruebas, conocerás a la perfección qué factores son los que más te afecta y, todavía mejor, cómo podemos ayudar a revertir ese proceso

Enfrentarnos a la alopecia puede ser frustrante si probamos métodos de un tipo u otro y no conseguimos resultados verdaderamente prometedores. Esto se debe a que no en todos los lugares te harán un test genético, que te ayudará a conocer el origen de tu calvicie y a tratarlo de la mejor manera.

Con este test, que debe ser realizado por profesionales como al Doctora Marina Garrido en su clínica especializada en alopecia, sabremos actuar de forma adecuada ante cada situación. Vamos a hablar un poco sobre estos test de alopecia y por qué son tan importantes para el tratamiento de la calvicie.

Qué son los test de alopecia

Cada persona es única, y cada caso de calvicie también lo es. Esta prueba personalizada nos permitirá conocer qué receptores tiene en mejor condición el paciente, para detectar qué tratamiento anticaída funcionará mejor. De nada sirve probar decenas de productos y medicamentos esperando a que uno de ellos funcione ‘por arte de magia’.

A través de un sencillo test, rápido e indoloro, conoceremos algunas características importantes de nuestra alopecia y toda la información relevante para iniciar un tratamiento. Después de la documentación necesaria, se extraerá una muestra de células de nuestra boca, con un bastoncillo, que nos dará los resultados genéticos entre 3 y 6 semanas después.

En nuestro ADN encontraremos tres puntos fundamentales para que el procedimiento tenga un buen final: conoceremos el porqué de nuestra alopecia, los receptores más activos y cuáles son las vías más adecuadas para tratar nuestro caso concreto. A partir de aquí, solo queda poner en práctica el tratamiento y empezar a ver resultados.

¿Por qué son importantes los test de alopecia?

Como hemos dicho, cada paciente es único, y su genética es algo que no va a cambiar a lo largo de su vida. Seguro que has pensado en que la calvicie se te ha acelerado por el estrés, por el uso de algún producto o por cualquier otra circunstancia, pero lo cierto es que en el ADN está la información más importante.

Gracias a estas pruebas, conocerás a la perfección qué factores son los que más te afecta y, todavía mejor, cómo podemos ayudar a revertir ese proceso. Esta información es vital para iniciar un tratamiento que tengamos la certeza de que va a funciona, y que se adapte a las necesidades y características capilares de cada caso.

La importancia de la genética en la aparición de la calvicie

Un estudio genómico de la Universidad de Edimburgo en un grupo de personas con alopecia reveló más de 200 regiones genéticas que tenían una importante incidencia en este problema. La combinación de estas diferentes regiones podía predecir cuánto de probable sería que un hombre sufriese la pérdida severa del cabello.

Según sus autores, los doctores Saskia Hagenaars y W. David Hill, este enorme análisis genético podría dar las claves para desarrollas nuevos fármacos y tratamientos que frenen la calvicie y otras afecciones relacionadas. Además, fueron capaces de crear una fórmula a través de la cual se detectaba la probabilidad de calvicie según la presencia o ausencia de diversos marcadores genéticos.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/161330_-onrealmentenece-ario-lo-te-tgenetico-dealopecia-2.htm