logo
Imprimir
24-11-2021 | 15:25hs
•MOTOR

CASA SEAT presenta una extensa agenda musical y actividades de movilidad para niños y adultos

El día 10 Marco Mezquida y Sol Picó harán un espectáculo de música y baile en “Cita a ciegas”

CASA SEAT continúa su compromiso con la programación cultural de la ciudad y durante el mes de diciembre presentará una agenda nutrida de propuestas musicales muy variadas, que, junto a las actividades sobre movilidad, complementarán la programación habitual.

 

Vals de aniversario, recordando a Gil de Biedma

El 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se homenajeará a Jaime Gil de Biedma, uno de los escritores españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Una decena de poemas de amor y recuerdos de posguerra serán cantados y recitados por Sílvia Comes para recordar al célebre poeta. Además, Inés García-Albi Gil de Biedma, sobrina del artista, compartirá con el público fragmentos de los diarios personales del protagonista en los que expresa sus vivencias con la enfermedad. 

 

Silvia Comes recordará el poeta Jaime Gil de Biedma el próximo 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida

Sol Picó y Marco Mezquida, una historia de amor sin palabras

El 10 de diciembre, tendrá lugar el espectáculo “Cita a ciegas”, protagonizado por la bailarina Sol Picó y el músico Marco Mezquida, en el que contarán una historia de amor a través del lenguaje del piano y el movimiento corporal.

Continuando en el ámbito musical, se presentarán dos novedades de jazz. El día 4 actuará Juan Pablo Balcázar con su último proyecto Quiet, que parte del lenguaje del jazz y ofrece composiciones y melodías en las que se mezclan las músicas populares y la música clásica. Y el 17, Lluís Capdevila hará el concierto de presentación de su nuevo disco Social, que se podrá escuchar en directo por primera vez en CASA SEAT y saldrá a la venta el mismo día.

 

El 10 de diciembre, la bailarina Sol Picó y el pianista Marco Mezquida contarán una historia de amor en "Cita a Ciegas"

Propuestas de la Generación Z que marcan tendencia

Siguiendo con el compromiso de apoyar el talento joven, los días 11 y 18 de diciembre tendrán lugar las sesiones del ciclo BCN Z Sessions, en las que artistas de la Generación Z traerán lo último en tendencias musicales.

El día 11, Mercedes Cañas actuará por primera vez en Barcelona y, acompañada por un ukelele y una guitarra, presentará algunas de las novedades del disco que se estrenará en 2022. A continuación, será el turno de Liz Forte, uno de los artistas más originales de la escena urbana española, que presentará su último EP “Ansiedad”, que incluye cinco temas de rap inspirados directamente en cómo afecta la ansiedad a la Generación Z.

En la segunda jornada, el día 18, actuará la cantante Lix Molina, que traerá su sonido R&B y neo-soul contemporáneo al escenario. En segundo turno, actuarán los barceloneses Malmö 040, que, desde sus inicios en 2016, han conseguido colocarse entre las nuevas bandas de pop rock emergente más influyentes. 

 

El 11 de diciembre, Liz Forte actuará en la nueva edición de BCN Z Sessions, un ciclo de conciertos que apoya los jóvenes talentos

Movilidad en familia y automoción

La mañana del 11 de diciembre, YITG (Young IT Girls), una asociación sin ánimo de lucro que busca impulsar la igualdad de género en el ámbito tecnológico, impartirá un taller en el que se utilizarán robots que se programarán con scratch para hacerlos convivir en un mismo espacio. La actividad está dirigida a niñas y niños de entre 9 y 14 años.

Además, el próximo día 16, habrá un encuentro con Xavier Serra, responsable de Racing y Desarrollo Técnico de CUPRA, después de conquistar el campeonato de constructores y pilotos de PURE ETCR con el CUPRA e-Racer. Gracias a Serra, los asistentes aprenderán cómo ha trabajado el equipo de la marca para llevar al CUPRA e-Racer a lo más alto y cómo encaran la última carrera de la competición Extreme E que se disputará en Dorset (Reino Unido) los días 18 y 19 de diciembre. Asimismo, del 13 al 18 de diciembre, en el auditorio de CASA SEAT, se exhibirá el CUPRA e-Racer junto al trofeo al mejor constructor de la competición.

 

El 16 de diciembre, Xavier Serra repasará los éxitos de CUPRA en la competición

Por otro lado, las sesiones de seguridad vial con simulador de vuelco, Enjoy your drive, continuarán durante el mes de diciembre, previa reserva en la página casa.seat.es. Esta actividad permitirá a los visitantes experimentar la situación de volcar con un vehículo en primera persona, aunque de forma segura, dinámica y muy didáctica.

Para acabar, CASA SEAT está preparando una decoración especial para Navidad, que se presentará el 1 de diciembre junto a una serie de actividades paralelas concebidas para satisfacer los cinco sentidos.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.

 

On 11 December, YITG (Young IT Girls) impartirá un taller infantil de programación con robots




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/160952_ca-a-eatpre-entaunaexten-aagendamu-icalyactividade-demovilidadparanino-yadulto--1.htm