logo
Imprimir
11-07-2022 | 19:07hs
•TECNOLOGíA

Cómo la IA está transformando el futuro del marketing digital

La publicidad digital comienza a salir ahora victoriosa por haberse aliado con la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial está renovando el marketing digital de una manera totalmente firme. Ayuda a las empresas a desarrollar estrategias digitales más sólidas, de forma que permite optimizar campañas y mejorar el ROI o retorno de inversión. El marketing de IA está revolucionando la forma en que las empresas atraen, retienen y entregan valor a su base de clientes.

¿Qué es la IA?

La IA se encuentra en una área tecnológica que intenta entender la naturaleza de la inteligencia y crear una nueva máquina inteligente, que piensa, responde y realiza tareas en función de los datos que se le introducen, del mismo modo como lo hacen los humanos.

En una agencia marketing digital Barcelona hacen uso de este método. Algunas de las tareas asociadas con la IA son excesivamente técnicas y especializadas, como bien puede ser la robótica, el reconocimiento de imagen, reconocimiento de voz, el procesamiento de lenguaje natural o la resolución de problemas, entre otras muchas.

Gracias a algoritmos avanzados, los sistemas de IA se están volviendo cada vez más desarrollados, se están volviendo más eficientes y lo hacen a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. El uso de la IA en el sector del marketing ha ido avanzando a pasos agigantados y está ayudando a dar grandes pasos en áreas de investigación y desarrollo en todo el mundo.

Relación entre la IA y el marketing digital

En el marketing digital, la presencia de la IA puede impulsar y potenciar las campañas de marketing y eliminar cualquier riesgo de error humano.  Es cierto que una gran parte del mundo del marketing digital aún depende de la inteligencia humana, pero en la agencia marketing digital Barcelona ya están combinando ambos métodos y ofreciendo unos servicios totalmente innovadores.

La IA se está transformando en una herramienta esencial para las campañas publicitarias. El análisis del comportamiento y el aprendizaje automático, procesa grandes cantidades de datos, de este modo es posible proporcionar la información necesaria y optimizar las campañas con mensajes de marketing personalizados para el usuario.

La publicidad digital comienza a salir ahora victoriosa por haberse aliado con la inteligencia artificial. A día de hoy se está utilizando en las plataformas de redes sociales más conocidas, para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Su función principal es la de analizar información de los usuarios. El tipo de información que analiza suele ser el género, intereses, edad, demografía y otros aspectos básicos, de forma que con estos datos se hace una selección de contenido adaptado al usuario.

Es una manera de mejorar el rendimiento de esta actividad. La agencia marketing digital Barcelona también hace uso de esta estrategia, analizando a la competencia del cliente para ofrecerle al usuario objetivo el servicio o producto de su negocio.

Email marketing

Por otro lado, la IA proporciona apoyo a las marcas, ayudándoles a personalizar sus campañas de marketing por correo electrónico. En función de la actuación de los usuarios, se hace una recopilación de datos y así los especialistas pueden enviar correos electrónicos que se originan por determinadas acciones del usuario. Con esta función es posible enviar correos electrónicos personalizados a las bandejas de entrada de los usuarios.

Imagina ofrecer tus servicios a miles de personas con un correo personalizado para cada uno de ellos. Con asunto, mensaje y recomendación de producto elegido previamente y adaptado a las necesidades de ese cliente.

En la agencia marketing digital Barcelona ya han sido muchos los clientes que han probado la combinación de la IA con la estrategia de e-mail marketing. Además de un contenido personalizado, la IA también ayuda a la empresa a convertir estos e-mails en clientes.

Este tipo de estrategias tan relacionadas con el inbound marketing, no están disponibles en cualquier agencia, ya que necesitan de un equipo cualificado y con conocimientos amplios del sector del marketing digital. De lo que no cabe duda, es de que el marketing digital se está convirtiendo en la mejor arma para las ventas y la integración con la IA.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/157769_comolaiae-tatran-formandoelfuturodelmarketingdigital-2.htm