logo
Imprimir
19-07-2021 | 21:23hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

‘Confirmado La Moncloa’ continúa su evolución en la Red

El canal de YouTube del periodista Carles Enric ya suma más de 20.000 suscriptores, atraídos por un periodismo sin tapujos y libre de presiones externas

El canal de YouTube del periodista Carles Enric ‘Confirmado La Moncloa’, continúa su particular evolución, un camino sustentado por la libertad de expresión como principal rasgo, lo que lleva a la plataforma a ofrecer análisis políticos y sociales sin tapujos, alejados de los grandes medios de comunicación y su vinculación con los poderes fácticos. 

Dicha progresión se demuestra, por ejemplo, observando el número de suscriptores actuales. En estos momentos, el canal ya supera los 20.000, todos ellos atraídos por la reflexión firme y convincente de un Enric que ya sabe lo que es lo de convertirse en una voz claramente autorizada en la Red: en Twitter, sin ir más lejos, cuenta con más de 110.000 seguidores. En esta red social, precisamente, es donde el autor proyecta y da a conocer los contenidos de ‘Confirmado La Moncloa’, unos tuits que siempre generan una gran notoriedad y mucha interacción entre los internautas. 

En una entrevista realizada a este medio a finales del año pasado, el periodista explicó los motivos que le empeñaron a crear el canal de YouTube: “Realmente nació por casualidad. Colaboraba con el programa ‘Estado de Alarma’ y llegó un momento donde el camino se había acabado. Me tomé unos días de reflexión y ante la demanda de oyentes lancé un canal propio. En apenas dos meses superamos los 400.000 usuarios únicos, más de dos millones de visualizaciones y más de 17.000 suscriptores. Eso debe hacernos reflexionar que cubrimos un nicho huérfano hasta ese momento”, dijo antes de referirse a la libertad que impera en su canal: “La valoración es muy positiva. Hay que reconocer que carecemos de recursos. Las ayudas individuales, más de personas -héroes para mí-, no deben esconder que prácticamente ni una empresa ha participado en el proyecto. No hablo ya de grandes multinacionales, sino de empresas con capacidad. El miedo a ser clasificado en una variante política es grave. Y en este canal no nos casamos con nadie. Pero al ser criticados tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha creó un efecto pánico en las empresas, y para mí es una lástima: ellas pierden la oportunidad de tener un recorrido en nuestro canal y, por otro lado, eso afecta al crecimiento”.

Contenido sin tapujos

Otro caso que ejemplifica el éxito creciente del canal son sus visualizaciones. En el último vídeo, publicado hace poco más de 6 horas, ya se superan las 5.000 visualizaciones. En este caso, Enric analiza la figura de José Luis Ábalos a través de la sección ‘Segundo Café’, a raíz del pelotazo con las mascarillas de un proveedor de confianza del ministro, que pasó de no tener ingresos a facturar hasta 53 millones en 2020, en plena pandemia de la Covid. “Eso nos debe hacer pensar qué tipo de Gobierno y de gestores tenemos, que utilizan el chantaje o cosas no procedentes”, señala el periodista. Otros ministros como Félix Bolaños o Yolanda Díaz, así como el mismo presidente Pedro Sánchez, copan algunos de los otros contenidos recientes, pero el canal no entiende de colores y también analiza otros partidos políticos y personajes de dichas formaciones: desde el PP a Ciudadanos, pasando por los partidos independentistas o Vox.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/153065_confirmadolamoncloacontinua-uevolucionenlared-1.htm