logo
Imprimir
01-07-2021 | 19:00hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Payflow, Tucuvi, Shotl, All Read, Brave Corporation, X1Wind, Agerpix y Orquest ganan los Premios EmprendedorXXI

Con estos galardones, CaixaBank y ENISA han reconocido a las ocho empresas de España y Portugal que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual

Las empresas Payflow, Tucuvi, Shotl, All Read, Brave Corporation, X1Wind, Agerpix y Orquest han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

El acto de entrega se ha realizado en el marco del 4YFN y ha contado con la intervención de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la PYME; José Bayón, CEO de ENISA, y Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la COVID-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeña este colectivo.

Para la selección de las empresas galardonadas han participado más de 100 personas en los 8 jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor. Entre ellos, han estado representantes de entidades como ESADE, AEBAN e IESE, fondos de capital riesgo, aceleradoras, incubadoras y corporates.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores, mentoring especializado y el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade, “Moonshot Thinking for Entrepreneurs”, que se desarrollará en un formato híbrido con estancias en Barcelona y Estonia y conexiones virtuales con Silicon Valley, al que tendrán acceso los ganadores y el finalista de cada reto.

Además, tanto quienes se han hecho con cada premio como las empresas finalistas de cada reto y las ganadoras de la fase territorial, tomarán parte en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank. 

Soluciones para los principales retos de la sociedad actual

En esta edición se han premiado a las empresas que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual y han sido escogidas entre las 955 start-ups participantes de España y Portugal.

Por su parte, los finalistas han sido: Cleverea (BancaXXI), Biel Glasses (BienestarXXI), Ironchip (CiuddXXI), Energiot Devices (DeeptechXXI), Gaptain (JuntosXXI), Pyrates Smart Fabrics (PlanetaXXI), Agrosingularity (SemillaXXI) y Hotelbreak.es (ViveXXI).

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, CaixaBank Real Estate, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios. 

Además, la Embajada de Israel en España ha otorgado un accésit a la innovación a la empresa Biel Glasses. Esta start-up diseña, produce y comercializa gafas electrónicas inteligentes utilizando Inteligencia Artificial, robótica y realidad mixta, para solucionar los problemas de movilidad y mejorar la autonomía de las personas que sufren baja visión.

14 años de trayectoria: 6,7 millones en premios y más de 8.900 participantes

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas.

A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100 % de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 21,1 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con unas 6.300 oficinas y 15.400 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con 10,4 millones de clientes digitales.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

Sobre ENISA

La Empresa Nacional de Innovación es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a ENISA buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas.

Los préstamos participativos de ENISA no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de ENISA supera los 7.000 préstamos desembolsados, destinados a más de 6.300 empresas por un importe de más de 1.100 millones de euros.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/151929_payflowtucuvi-hotlallreadbravecorporationx1windagerpixyorque-tgananlo-premio-emprendedorxxi-1.htm