logo
Imprimir
23-06-2021 | 17:32hs
•NOTICIAS 24HS

La sociedad se prepara para quitarse la mascarilla: aumentan el número de blanqueamientos y carillas dentales

Sé precavido y empieza a preparar ya tu sonrisa para el fin de la mascarilla

El ritmo de vacunación crece y el número de contagios disminuye, así como la incidencia acumulada. Los datos relacionados con el final de la pandemia son esperanzadores. Tanto es así que desde las instituciones gubernamentales ya han confirmado que desde el 26 de junio podremos estar sin mascarilla en espacios abiertos.

Después de más de un año escondiéndose bajo “el barbijo”, toca dejar nuestra boca al descubierto. Por eso, son muchos los que ya han empezado a preparar su sonrisa con diversos tratamientos como el blanqueamiento y las carillas dentales. De hecho, este último se ha convertido en la última moda en Estados Unidos y poco a poco se ha ido instalando en España, ya que se trata de un método que permite mejorar notablemente el aspecto de nuestros dientes de forma rápida y segura.

Nuestro doctor Michele Giannone, odontólogo especialista en estética, implantología y periodoncia, nos habla de las carillas y microcarillas que realizan en Puerta de Alcalá Clínica Dental, y de las razones que han llevado a los pacientes a decantarse por este tratamiento. “En Puerta de Alcalá, en esta época de pandemia, hemos notado un aumento de los tratamientos de carillas”, afirma el Dr. Giannone.

¿A qué se debe este incremento en la demanda de carillas? 

Básicamente, a dos razones. La primera estaría directamente ligada al teletrabajo. La gente ahora tiene más reuniones online, y por tanto, su sonrisa está más cerca de la otra persona a través de la cámara. La segunda, sería una cuestión de practicidad: aprovechando que ahora se tiene la boca oculta más tiempo, se está avanzando con tratamientos de estética.

¿Carillas o microcarillas?

La diferencia entre ambos tratamientos es que no todas las personas pueden ponerse unas microcarillas puesto que los dientes han de estar rectos y mantener el color inicial blanco.

¿Qué tratamiento es más demandado o utilizado?

Las microcarillas son más demandadas que las carillas, ya que no es necesario tallar el diente. Además, el resultado es espectacular. En tan solo tres citas, ya puedes conseguir el resultado final.

¿En qué caso se opta por las carillas tradicionales entonces?

Las carillas tradicionales permiten corregir las imperfecciones, siempre y cuando no sean dientes muy descolocados. Si están descolocados, debemos primero hacer un tratamiento de ortodoncia.

 

Como bien explica el Dr. Michele Giannone, las carillas dentales son la solución a un problema estético bucal. Por eso, quienes también quieren poner a punto su sonrisa, pero su dentadura ya es perfecta y solo les falta un matiz, el tratamiento que se busca es el blanqueamiento.
 

¿En qué consiste el blanqueamiento?

Se coloca sobre cada diente un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno; y a continuación, se aplica una luz LED sobre ellos.

¿Cómo puede cambiar nuestra sonrisa?

El resultado varía según el paciente, pero puede llegar a ser de hasta 5 tonos de diferencia en una sola cita.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Menos de una hora:  45 minutos de sesión.

¿Este tratamiento sería suficiente?

El resultado ya es bastante satisfactorio con el blanqueamiento. No obstante, el tratamiento domiciliario se puede combinar en casa con férulas.  
 
Sé precavido y empieza a preparar ya tu sonrisa para el fin de la mascarilla. Carillas, microcarillas o blanqueamiento. En Puerta de Alcalá Clínica Dental encontrarás el tratamiento que necesitas. ¡No lo dudes! Llámanos sin compromiso al 915 32 69 02 o escríbenos al WhatsApp 636 82 40 71. Estaremos encantados de asesorarte en este proceso y resolver cualquiera de tus dudas.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/151367_la-ociedad-epreparaparaquitar-elama-carillaaumentanelnumerodeblanqueamiento-ycarilla-dentale--2.htm