logo
Imprimir
26-05-2021 | 12:12hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Los hoteles de Med Playa reabren después de reformar 1.200 habitaciones y aumentar categorías

El retorno total se iniciará a partir del 4 de junio en 16 establecimientos de la costa española, con el hotel Calypso y el Regente subiendo a 4 estrellas

El grupo hotelero Med Playa, con sedes en Girona y en Benidorm, reabrirá por completo los 16 establecimientos situados en la costa española a partir del 4 de junio de forma escalonada y ocho meses después de los cierres. Los hoteles abrirán tras destinar, entre 2020 y 2021, coincidiendo con la pandemia, aproximadamente 20 millones de euros en reformas y reposicionamientos. Las reformas más importantes, que han incluido la remodelación de 1.200 habitaciones, una veintena de suites, y zonas comunes y exteriores, se han hecho en los hoteles Calypso y Pirámide (Salou), Pez Espada (Torremolinos), Regente y Agir Springs Hotel (Benidorm), Bali (Benalmádena) y Santa Mónica (Calella). Además, Med Playa ha aumentado la categoría a 4 estrellas del Calypso y del Regente. Las inversiones se han efectuado con los propietarios de los hoteles, entre ellos el fondo propietario Azora European Hotel & Lodging.

Jordi Avellí, director de operaciones de Med Playa, explica que “para mejorar los hoteles para el futuro se ha hecho un esfuerzo de inversión aprovechando el periodo de inactividad originados por la pandemia. Estamos muy orgullosos de las reformas y las actualizaciones de nuestros establecimientos, aumentando la categoría de algunos de ellos”. Avellí añade que están “muy contentos de poder abrir y dar un servicio seguro y eficaz en todos nuestros hoteles. Los datos de incidencia tanto en España como en el resto de Europa mejoran cada vez más y estamos convencidos que este verano estaremos muy cerca de un servicio como el que teníamos antes de la pandemia, operando con bastante normalidad”. El director de operaciones de Med Playa subraya que “nos hemos preparado estructuralmente y en el servicio para estas aperturas. La vacunación dará mucha confianza a los mercados emisores nacionales e internacionales, y ahora es necesario que las autoridades correspondientes confíen en los mercados emisores con buenas campañas de captación”.

 

 

El hotel Bali, de Benalmádena, ha reformado las habitaciones durante los últimos meses

 Después que en abril Med Playa pusiera en marcha el Hotel Monterrey, en Platja d’Aro (Costa Brava), sólo en fines de semana, y la cafetería del Agir, en Benidorm, la compañía ya tiene planificada la reapertura completa de casi todos sus hoteles. En condiciones normales, los 9 hoteles situados entre Benidorm y la provincia de Málaga estarían abiertos todo el año. En cambio, todos han estado cerrados durante los últimos ocho meses. Durante este periodo –y añadiendo todo el 2020- han invertido aproximadamente 20 millones de euros para la puesta a punto de los establecimientos. Los primeros hoteles en abrir serán los situados en Benidorm y en Málaga, seguidos por los de la Costa Brava, Costa Dorada y Barcelona. El complejo Pola Giverola (Tossa de Mar, Costa Brava), adquirido recientemente por Azora y gestionado por Med Playa, abrirá sus puertas el 11 de junio. Respecto a los tres hoteles restantes que aún no tienen fecha de apertura (Río Park y Flamingo Oasis, de Benidorm, y Riviera, de Benalmádena), está previsto que reabran a finales de junio a la espera de la reacción del mercado británico. El único establecimiento que tiene en el extranjero, el Bellavista (Sinemorets, Bulgaria), abrió el 21 de mayo.

Las aperturas a partir del 4 de junio

Los primeros hoteles en reabrir, el 4 de junio, serán el The Agir Springs Hotel y el Regente -estrena categoría de 4 estrellas-, de Benidorm; y el Pez Espada y el Bali, de Torremolinos y Benalmádena (Málaga), respectivamente. El 23 de junio será el turno del Riudor, en Benidorm, y el Balmoral, en Benalmádena.

Los hoteles que Med Playa tiene en la Costa Brava, Costa Dorada y Barcelona preparan la reapertura completa entre el 11 y el 23 de junio. El primero en hacerlo será el complejo Pola Giverola (Tossa de Mar, Girona). El complejo, de 35 hectáreas de superficie y situado entre Cala Pola y Cala Giverola, cuenta con 213 apartamentos, un glamping en proyecto, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, piscinas, spa y un amplio aparcamiento.

El Monterrey, en Platja d’Aro, abre los fines de semana desde abril y lo hará por completo a partir del 19 junio, el mismo día que inicie la temporada el Sant Eloi, y el Esmeraldas, en Tossa de Mar (desde el 22 de mayo está en funcionamiento los fines de semana). El resto de las aperturas programadas son las siguientes: el 12 de junio el Calypso, en Salou (Tarragona), habiendo aumentado a 4 estrellas, y el 23 de junio el Santa Mónica, en Calella (Barcelona), y el Pirámide, en Salou. El Bellavista (Sinemorets, Bulgaria) abrió el 21 de mayo, y para finales de junio está pensada la apertura del resto de sus tres hoteles que tiene entre la Costa Blanca y Costa del Sol (Río Park y Flamingo Oasis, en Benidorm, y Riviera, en Benalmádena).

17 hoteles en la costa de España y Bulgaria

El grupo Med Playa, con sedes en Girona y en Benidorm, es una de las principales cadenas hoteleras españolas especializadas en la gestión de establecimientos turísticos situados en la costa. Fundada en 1967 en la Costa Brava, su expansión comenzó a Benidorm y continuó en la Costa del Sol, Salou (Tarragona) y el Maresme (Barcelona) con la compra de varios hoteles ya construidos.

Med Playa tiene en propiedad hoteles en Benalmádena (Hotel Bali), Salou (Hotel Calypso), Tossa de Mar (Aparthoteles Sant Eloi y Esmeraldas), Platja d’Aro (Hotel Monterrey), Calella (Hotel Santa Mónica) y en la costa del Mar Negro, en la localidad búlgara de Sinemorets (Hotel Bella Vista). El grupo catalán también explota los hoteles Pirámide (Salou) y Balmoral (Benalmádena), así como un grupo de ocho hoteles en Benidorm (Hotel Flamingo Oasis, Hotel Río Park, Hotel Regente, Hotel Riudor y The Agir Springs Hotel), Torremolinos (Hotel Pez Espada), Benalmádena (Hotel Riviera) y Tossa de Mar (Pola Giverola), propiedad de Azora European Hotel & Lodging.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/149778_lo-hotele-demedplayareabrende-pue-dereformar1200habitacione-yaumentarcategoria--1.htm