logo
Imprimir
07-05-2021 | 11:50hs
•MOTOR

Nuevo CUPRA León 2.0 TSI 245 CV DSG

Con el nuevo motor TSI de 245 CV la oferta mecánica del CUPRA León se completa, ofreciendo dos versiones híbridas enchufables, y tres de gasolina

El CUPRA León 2.0 TSI 245 CV destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’, que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros.

En cuanto a su diseño, destacan las dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del difusor trasero, el diseño de sus llantas de serie de 46 cm (18’’), y los elementos aerodinámicos que aportan aún más deportividad. Es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones.

El CUPRA León ofrece un habitáculo de gran tamaño con maletero de 380 litros en la versión de 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer. El equipamiento que incorpora de serie le sitúa como un vehículo prácticamente ‘full equip’, donde destacan los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado.

El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

 

El CUPRA León 5 puertas 2.0 TSI 245 CV DSG, se caracteriza por las dos salidas de escape en el difusor trasero

Un comportamiento dinámico de referencia

El nuevo CUPRA León 2.0 TSI de 245 CV destaca por su gran comportamiento deportivo, gracias a una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable (DCC), el sistema ESC completamente desconectable, el sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.485 kg para la versión de 5 puertas, y 1.531 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).

Además, incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes —ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas—, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. 

 
 

El CUPRA León Sportstourer 2.0 TSI 245 CV DSG, se caracteriza por las dos salidas de escape en el difusor trasero

Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia

En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el CUPRA León 2.0 TSI 245 CV también incorpora de serie elementos como los asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas, pedales de aluminio, y las llantas de aleación de 48 cm (19’’), que también puede ser en opción de 48 cm (19’’).

Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la conexión online en todo momento. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad (Front Assist), que ahora incluye los asistentes de esquiva y de giro, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de viaje (Travel Assist), o el asistente de emergencia, entre otros. 

 
 

Detalle de la vista CUPRA, del cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25 pulgadas)

Si hablamos de confort, incluye también de serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

También, la digitalización hace del nuevo CUPRA León un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el compacto deportivo español transporte a los clientes a una experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.

 

Los asientos de tipo Bucket de serie, pueden ir tapizados en piel de color negro o Azul Petrol, conjuntamente con los guarnecidos de las puertas y el salpicadero




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/148912_nuevocupraleon20t-i245cvd-g-2.htm