logo
Imprimir
03-05-2021 | 12:17hs
•MOTOR

SEAT S.A. nombra a Lourdes de la Sota directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales

De la Sota asume la responsabilidad con el objetivo de promover la transformación de la compañía

SEAT S.A. ha nombrado a Lourdes de la Sota directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales. De la Sota asumirá su cargo a partir del 1 de junio y reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths. En su nuevo cargo, encabezará la ruta de SEAT S.A. hacia la electrificación – Future Fast Forward – estableciendo alianzas estratégicas con socios e instituciones.

De la Sota cuenta con una amplia experiencia en la industria del automóvil. Su carrera abarca más de 25 años, trabajando en el Grupo Volkswagen y en las marcas SEAT, Volkswagen y Audi en España, Alemania y Estados Unidos. Desde 2017, ha dirigido la Experiencia de Cliente de las marcas SEAT y CUPRA como directora de Estrategia Comercial, Retail y Digitalización. Los ambiciosos proyectos que ha liderado se han centrado en el modelo de distribución futuro, con el objetivo de desarrollar el comercio digital a través de la red de concesionarios para asegurar su sostenibilidad y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades del cliente.  

 

De la Sota encabezará la ruta de SEAT S.A. hacia la electrificación

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha destacado que “he trabajado estrechamente con Lourdes de la Sota durante varios años, y siempre me he sentido inspirado por su estilo de liderazgo. Es una mánager con mucho talento y experiencia, que aporta un carácter fuerte y una personalidad positiva al negocio”. Griffiths ha añadido que “estoy convencido de que, con su determinación, conocimiento y entusiasmo, Lourdes es la persona adecuada para liderar la estrategia corporativa y las relaciones institucionales de nuestra empresa, mientras avanzamos hacia un futuro electrificado”.

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., ha indicado que “es un placer promocionar el talento ya presente en nuestra compañía. El nombramiento de Lourdes es la prueba de que las personas son el motor más importante de nuestra organización. Trabajamos a diario para crear una cultura corporativa que fomente la diversidad y el desarrollo de nuestros empleados, aportando flexibilidad organizativa y crecimiento interno”.

 
 

De la Sota asume la responsabilidad con el objetivo de promover la transformación de la compañía 

Lourdes de la Sota es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Regensburg en Alemania y por la Universidad del País Vasco en España. Su carrera en el sector de la automoción comenzó en SEAT en 1992, en el departamento de Control de Producción e Inversiones. La trayectoria de De la Sota fue creciendo y asumió numerosos retos en la marca y fuera de ella. Ha trabajado tanto en el Grupo Volkswagen como en las marcas Volkswagen y Audi, en España y Alemania, ocupando diversos puestos en Controlling, Ventas, Posventa y Distribución. Antes de regresar a SEAT S.A., fue la directora regional Comercial en Volkswagen USA y también dirigió la regionalización de Norteamérica y Sudamérica en la marca Volkswagen en Alemania.

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/148686_-eat-anombraalourde-dela-otadirectoradee-trategiacorporativayrelacione-in-titucionale--1.htm