logo
Imprimir
23-04-2021 | 16:15hs
•+ NOTíCIES

Las rosas y los libros, protagonistas en Perpiñán

La capital del Rosellón celebra este año Sant Jordi con un salón virtual del libro, a causa del contexto pandémico por el Covid

La festividad de Sant Jordi también se celebra en Perpiñán, donde esta mañana se ha celebrado en el patio del Hôtel de Ville la bendición de las rosas, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la capital del Rosellón, Louis Aliot, junto al delegado adjunto de Cultura y Asuntos Catalanes del consistorio, André Bonet, así como del Monseñor Turini, obispo de Perpiñán-Elna. 

“El 23 de abril, Perpiñán y Cataluña están de fiesta”, ha subrayado Aliot, antes de añadir que dicha fecha, “que también celebra la lengua y las tradiciones catalanas, se ha convertido en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.  Por su parte, el acto tradicional de la bendición de las rosas fue llevado a cabo por Monseñor Turini. 

A causa del contexto pandémico derivado del Covid-19, la actividad se ha tenido que celebrar con medidas de seguridad. Así pues, la distribución tradicional no se ha podido realizar, aunque las rosas sí que se han podido depositar sobre un cojín, disponibles de este modo para el público asistente. “A pesar de las incertidumbres vinculadas a la continua crisis de salud, el municipio decidió mantener la feria del libro, organizándose en un formato virtual que ofrece para los autores y para el público una forma diferente de encuentros y diálogos”, ha puntualizado Aliot. 

Un ‘salón virtual’

De este modo, la ciudad se ha adaptado al contexto vigente con un salón virtual del libro, un formato que se celebra desde hoy, 23 de abril, y hasta este domingo, día 25. Durante estos días, las redes sociales del Ayuntamiento, así como la propia página web del consistorio, se convierten en el epicentro de muchos actos literarios y culturales, como por ejemplo presentaciones audiovisuales de autores o escritores o representaciones teatrales interactivas. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/148240_la-ro-a-ylo-libro-protagoni-ta-enperpinan-1.htm