logo
Imprimir
30-03-2021 | 23:03hs
•+ NOTíCIES

Perpiñán estrena una nueva y reluciente identidad visual

La nueva imagen representativa de la capital del Rosellón tiene en la luz como a su elemento más representativo

La ciudad de Perpiñán cuenta desde ahora con una nueva identidad visual, una nueva marca representativa que combina sus atributos más característicos: una ciudad mediterránea, arraigada en su identidad catalana, pero también muy vinculada a su Rosellón histórico y francés. 

Así pues, el escudo recuerda la historia de la ciudad, con unos colores vinculados a sus lazos con el catalanismo, pero también luce con fuerza San Juan Bautista, fuente de cultura y tradiciones, especialmente cada 24 de junio, con la llama del Canigó, que termina su curso en la capital del Rosellón coincidiendo con el solsticio de verano. De este modo, la nueva imagen ofrece la luz como elemento capital, dado que hablamos de una ciudad radiante. 

El nuevo logo, modernizado, tiene otro objetivo más allá de entrelazar la ciudad con sus elementos históricos más significativos. En este sentido, y dado que nos encontramos en unos tiempos particularmente complejos a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, el objetivo del Ayuntamiento también ha sido restaurar la imagen de su identidad visual con un modelo que luce todo su esplendor. “Perpiñán es una ciudad solar, una ciudad también del Mediterráneo, este Mediterráneo celebrado por escritores, pero también por artistas y pintores. Es una ciudad de luz, una ciudad radiante, una ciudad de arte. La luz es sinónimo de belleza y gracia, pero también de trascendencia”, apuntan desde el consistorio.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/147172_perpinane-trenaunanuevayrelucienteidentidadvi-ual-1.htm